Almuerzo perfecto y saludable de quínoa con verduras

Almuerzo perfecto y saludable de quínoa acompañada de verduras

El almuerzo es una de las comidas que más preocupa a las personas; por el apuro y los tiempos tan cortos muchas veces se recurre a opciones que no son tan saludables. Por ello lo más recomendable es buscar alternativas que pueden facilitar este proceso; pero sobre todo ayudar a cuidar la salud.

Como es bien conocido por todos; la quínoa es uno de los alimentos que se ha popularizado en los últimos años, esto gracias a su alto contenido de proteínas y fibras; que resultan sumamente beneficiosas para la buena salud.

Además de su riqueza nutricional; la quínoa resulta muy fácil de consumir en parte por su apariencia de cereal que facilita su participación en incontables recetas sencillas de elaborar. Su forma de preparación puede coincidir un poco con la del cuscús.

Receta de quínoa con verduras para el almuerzo

Sus ingredientes son sumamente fáciles de conseguir sin importar la época del año, además de que se pueden variar por otros vegetales de acuerdo al gusto de cada persona; solo es cuestión de ponerle un poco de creatividad.

Ingredientes     

  • 300 gramos de quínoa
  • 200 gramos de calabaza
  • 200 gramos de brócoli o coliflor verde
  • Una cucharadita de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Almuerzo perfecto y saludable de quínoa acompañada de verduras
Almuerzo perfecto y saludable de quínoa acompañada de verduras

Modo de preparación

Lo primero que se debe hacer es tostar un poco la quínoa; para ello debe ponerse en una cacerola o sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva; una vez que esté dorada se retira del fuego.

Luego en una olla con agua hirviendo se agrega el azafrán y la sal al gusto; se deja cocinar la quínoa por 20 minutos o hasta que tenga la textura deseada. Una vez que esté lista, en el mismo sartén se saltean los vegetales; igualmente en un poco de aceite de oliva. Primero el brócoli y luego la calabaza.

Una vez que estén listos se incorpora la quínoa ya cocinada y se mezclan perfectamente; dejando que los sabores se integren. Finalmente se sirven con un poco de aceite de oliva y listo; un almuerzo sano y delicioso.

(También te puede interesar: Ensalada fresca de manzana y apio o celery)