¿Conoces la historia del bebé que nació después de cuatro años muertos sus padres?

bebé que nació después de cuatro años
Bebé que nació después de cuatro años

¿Conoces la historia del bebé que nació después de cuatro años muertos sus padres?

Los padres del bebe eran Shen Jie y Liu Xi, quienes al tener una serie de tras pies para concebir, decidieron llevar a cabo la congelación de varios embriones para posteriormente someterse a la fertilización in vitro.

Al momento de suscitarse el accidente los embriones estaban congelados en tanques de nitrógenos.

Sin embargo no lograron llevarla a cabo pues un trágico accidente les arrebato la vida en 2013. A pesar de ello las familias libraron una gran y ardua batalla.

La maternidad por subrogación es totalmente ilegal en China. En parte por que no había ningún caso en el país que planteara que hacer con embriones de padres muertos.

Ambas familiar pasaron años en tribunales reclamando los derechos de aquellos embriones congelados por sus hijos. Y la larga batalla tuvo frutos, a los cuatros abuelos le darían la custodia. Aunque la gestación subrogada seguiría ilegal en china, pudieron trasladarse hasta Laos para conseguir una madre en alquiler para la gestación de los embriones.

Lo cual no fue tan fácil como suena. Ninguna aerolínea le permitía viajar con un recipiente lleno de nitrógeno líquido, por lo que el viaje tuvo que hacerse en auto móvil.

Bebé que nació después de cuatro años

Cuando se consiguió al vientre que alquilarían e implantaron los embriones se logro llevar a cabo el embarazo y el pequeño nación en Diciembre de 2017, al cual se le llamo Tiantian.

Debido a que el pequeño recién nacido no tenia madres ni padre, fueron los abuelos quienes debieron hacerse pruebas de ADN para que quedara establecido y reconocido como nieto de estos, y que ciertamente era un ciudadano Chino a pesar que quien lo trajo al mndo era mujer de Laos.

Puedes leer también: ¡Cuando la maternidad llega a una edad avanzada!

Esta es una linda historia donde luego de una tragedia. Se pudo conseguir un final feliz, por lo menos para aquellos abuelos quienes quedaron con sus brazos vacíos. Tras 4 años lograron tener un pedacito de sus hijos entre sus brazos de nuevo.

¿Que piensas de esta historia?