Son muchas las mujeres en el mundo que sucumben a los poderes mágicos de la cafeína en las mañanas. La bebida del café nos ayuda a despertarnos en las mañanas, estar más alerta en el trabajo y funcionar con más rapidez. Alrededor del 90% de las personas en el mundo consumen café de una manera u otra.
Para la mujer esa taza puede ser una mala noticia para la salud de sus pechos. Según estudios de la Universidad de Duke la cafeína provoca dilatación en los vasos sanguíneos. Esto hace que sus senos se hinchen y duelan como si tuviera el Síndrome Premenstrual en cualquier momento del mes. No es necesario que tenga algo que ver son dicho síndrome.
61% de las mujeres en el estudio demostró que si dejaban de consumirlo reducían el dolor en el pecho.
Bebida del café ¿Es posible que agrave el Síndrome Premenstrual?
Estudios de la Universidad de Oregón determinó que el Síndrome Premenstrual está relacionado su consumo en las mujeres. Según el estudio entre mayor es la cantidad de café que se toma peor son los síntomas.
Los síntomas del síndrome premenstrual incluyen sensibilidad en los senos. Este puede aparecer 1 o 2 semanas antes del comienzo del período. Si durante ese tiempo toma café los síntomas pueden empeorar.
Si la intención es aliviar los síntomas premenstruales lo mejor es reducir la ingesta de café o bebida con cafeína.
Con relación a los pechos fibroquísticos
Estos se componen de tejido pareciendo que tenga bultos. Estos bultos son perfectamente normales y casi la mitad de las mujeres experimentan estos cambios fibroquísticos en la mama. La cafeína puede provocar que esta sensibilidad de los pechos fibroquísticos empeore.
La cafeína ni el chocolate realmente ocasionan problemas fibroquísticos solamente empeoran el posible dolor.
Si te gusta mucho el café no es necesario eliminarlo por completo de tu dieta solo debes tomarlo en pequeñas cantidades.