El agua es una sustancia líquida que se encuentra en el cuerpo humano en altas escalas, constituyendo el 75 % del mismo, siendo de suma importancia para el óptimo funcionamiento del organismo. Es por ello que se debe beber dos litros de agua diarios. Una gran combinación que mejoraría los efectos de este líquido; seria beber agua con limón. El limón se caracteriza por formar parte de la categoría de las frutas frescas y cítricas, es muy fácil encontrarlo en diversos lugares al momento de necesitarlo y su costo es muy accesible al bolsillo de las personas.
El limón, alimento nutritivo posee una cantidad significativa de propiedades. Al ingerir esta fruta inicia a actuar de manera inmediata y continua en pro al buen funcionamiento del organismo en el cuerpo humano, los beneficios y propiedades proporcionados son los siguientes:
Beneficios del limón
Vitamina C
También conocido como ácido ascórbico. Nutriente hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua. Es vital para el ser humano, la vitamina C es un antioxidante muy eficaz. Detiene el proceso de envejecimientos y consigo; todas aquellas enfermedades que aparece por causa de la edad, como el Alzheimer, previene las mutaciones de todas aquellas células cancerígenas.
Potasio.
Elemento químico esencial, cuando el potasio entra en contacto con el agua, su reacción es muy notable y veloz. Esta respuesta es beneficiosa para la función que este desempeña en el organismo, el elemento potasio (K) es el encargado del mantenimiento regular del equilibrio normal del agua, regula el PH. (EQUILIBRIO ACIDO-BASE), intervienen en las contracciones musculares; estos son algunos beneficios que nos proporcionan al ingerir frutas cítricas como lo es el limón.
Los beneficios mencionados son solo algunos de muchos que proporciona el consumo de limón. En la segunda parte del Post seguiremos hablando de los beneficios que tiene el agua con limón.