Beneficios de caminar 30 minutos diarios fortalece el corazón

Beneficios de caminar

Caminar es unos de los ejercicios más sencillos y completos para cuidarnos y mantenernos en forma. Son muchos los beneficios de caminar como: fortalece el corazón, previene enfermedades cardiovasculares, tonifica piernas, brazos, glúteos y abdominales y produce endorfina, la hormona de la felicidad.

La doctora Almudena Castro es importante llevar unos hábitos de vida saludable, entre ellos, caminar 30 minutos diarios.

¿Por qué es un ejercicio físico ideal y se recomienda incluso para perder peso?

De hecho, caminar en intensidad leve no sirve. Es importante andar a una velocidad e intensidad en la que podamos fortalecer el corazón. Llegar al punto en el que estemos consumiendo oxígeno pero sin llegar a extenuarnos.

Beneficios de caminar ¿Cuáles son?

Los beneficios son innumerables. Está comprobado que:

  • Disminuye las sustancias inflamatorias que pueden ocasionar cáncer.
  • Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
  • Disminuye los triglicéridos y el fibrinógeno.
  • Ayuda en el estado de ánimo.
  • Evita la depresión.

¿Qué medidas debemos tomar en cuenta al iniciar cualquier actividad física?

Quienes tengan factores de riesgo como hipertensión, problemas del colesterol o tabaquismo deben acudir al médico para descartar cualquier problema cardiovascular. Lo mejor es comenzar de forma progresiva y poco a poco ir aumentando la intensidad.

¿Cómo podemos controlar la frecuencia cardíaca?

Es un error muy común entrenar a una frecuencia cardíaca fija porque puede estar influida por otros factores. Principalmente en pacientes que han sufrido un infarto y que están tomando medicamentos.

Primeramente debemos prestar atención a la sensación de nuestro organismo. Para un paciente que haya sufrido un infarto lo mejor es alcanzar valores de leves a moderados.

¿Qué otro hábitos cardiovasculares debemos incluir en nuestro día a día?

Lo importante es adquirir hábitos saludables, centrados sobre todo en la dieta y el ejercicio. Se debe erradicar el tabaco. Por lo que hay que hacer ejercicios y llevar una dieta mediterránea. Incluir pescado, frutos secos sin tostar, legumbre, frutas y muy importante el aceite de oliva extra virgen.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"