Beneficios de dormir desnudo

Un estudio realizado ha demostrado que el dormir abrigado no es la mejor opción para la salud de nuestro cuerpo y es que la mejor manera de dormir es hacerlo como Dios nos trajo al mundo, es decir, desnudos. El dormir desnudo ya sea solo o acompañado ayuda a mantenernos en un estado saludable física y mentalmente, así lo aseguran las investigaciones.

La importancia trata sobre estar relajados y en lograr que alcancemos una temperatura perfecta para conciliar el sueño profundo. Cuando dormimos, el cerebro envía mensajes a nuestros vasos sanguíneos para que liberen calor, por esa razón muchos científicos sostienen qué, es importante no cubrirnos demasiado.

Expertos aseguran que usar pijamas, camisones o mantas cohíben nuestra capacidad de bajar el medio grado necesario de la temperatura de nuestro cuerpo, provocando que nuestro cerebro reaccione para ver qué ocurre.

Por eso aquí os dejo algunos beneficios del poder dormir bien:

  1. Adelgaza con solo dormir bien: La grasa parda es aquella que resguarda nuestro cuerpo contra el acrecimiento de peso y según especialistas, este tipo de grasa refuerzo a quemar el exceso de calorías al formar calor. Según estudios ejecutados, dormir en un cuarto frío podría activar la grasa parda que tienen los mayores y ayudaros a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas, mientras más recóndito sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar.
  2. Disminuye el riesgo de diabetes: Dormir en un cuarto frío podría disminuir el riesgo de diabetes y que se observó cuál era el estado del organismo durante el sueño en función a la temperatura ya que mide las cantidades de insulina que son necesarias para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Es bueno para evitar infecciones femeninas: El no cargar nada puede ayudar ampliamente a las damas a evitar el progreso de contagios de hongos vaginales como la candidiasis. Así lo explica el ginlecólogo del hospital St Georg’s de Londres Austin Ugwumadu “El problema de este hongo es que ama los ambientes cerrados y cálidos, por eso es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”

En resumen, si cuentan con la privacidad adecuada o simplemente, no os da pena alguna, libérense y duerman desnudos, probar no cuesta nada.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.