Beneficios de la manzanilla en el alivio de los trastornos digestivos

Beneficios de la manzanilla
la manzanilla es uno de los remedios más comunes que mejoran la digestión.

Tiene múltiples beneficios que promueven la digestión

Podemos aliviar los trastornos digestivos si llevamos un estilo de vida saludable y con el uso de remedios naturales. En este post vamos a descubrir los beneficios de la manzanilla para mejorar la digestión y aliviar sus molestos síntomas.

(Lee también: Hierbas con propiedades diuréticas contra las infecciones urinarias)

Primeramente vamos a conocer en qué consiste la digestión. Este es el proceso por el cual los alimentos se descomponen en el sistema digestivo en sustancias simples. De esta forma permitirá que sean absorbidos por el torrente sanguíneo. Sin embargo, en ocasiones este proceso puede ser difícil para algunas personas, manifestándose a través de varios síntomas comunes. Algunos de ellos serian: diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, dolor de estomago, ardor de estomago o nauseas.

Por lo general son trastornos benignos pero pueden traer consigo dolor y afectar la productividad diaria. También podría ocasionar interrupciones en el sueño e incidir en tu bienestar. Probablemente las causas principales que originan las incomodidades digestivas sean: una mala dieta, comer grandes cantidades de comida o un ataque de estrés.

En estos casos es preferible  evitar los medicamento y probar primero algunos remedios naturales como la manzanilla.

Beneficios de la manzanilla que promueven la digestión

Como ya conocemos la manzanilla es uno de los remedios más comunes que mejoran la digestión. La manzanilla tiene múltiples beneficios que promueven la digestión y luchan contra la hinchazón y la flatulencia. Como tiene acción antiespasmódicas ayuda a combatir los calambres estomacales. Además, tiene la capacidad de eliminar eficazmente las bacterias culpables de los trastornos digestivos como las ulceras gástricas.

Beneficios de la manzanilla
Como tiene acción antiespasmódicas ayuda a combatir los calambres estomacales.

Es especial para ser infusiones. Si deseas una taza de esta maravillosa planta solo necesitaras hervir agua con 1 a 2gr de manzanilla durante 10-20 minutos. Si quieres reducirle el sabor amargoso puedes incluir menta.

Para aprovechar mejor su efectividad toma una infusión de manzanilla después de cada comida. Para evitar que se evaporen sus ingredientes activos colocale una tapa al infundir el té de hierbas.

(Lee también: Remedios holísticos para el asma sin contraindicaciones)