Hierbas con propiedades diuréticas contra las infecciones urinarias

Gayuba entre las hierbas con propiedades diuréticas
Gayuba entre las hierbas con propiedades diuréticas

Tomar infusiones de hierbas con propiedades diuréticas ayuda a purificar los riñones y a reducir el riesgo infeccioso. Los distintos problemas que se presentan en las vías urinarias, como cistitis, uretritis o ureteritis; tienen una aparición significativa en las mujeres de edad adulta.

Es decir que, aunque con el aumento de la edad el riesgo de este tipo de infecciones aumenta para ambos sexos, la vulnerabilidad de las mujeres es superior. Debido a la gran incomodidad que resulta tratar los problemas que aparecen en la zona vaginal; muchas veces las mujeres dejan pasar los síntomas creyendo que desaparecerán solos, la situación empeora.

Por tanto, es importante saber que las infecciones urinarias son causadas por bacterias, virus, hongos o una variedad de parásitos que deben ser eliminados. Además, tengan en cuenta que los síntomas más comunes de este problema son las ganas muy frecuentes de orinar y la sensación de que, después de hacerlo, todavía permanece la misma necesidad.

El perejil otra de las hierbas contra las infecciones urinarias
El perejil otra de las hierbas contra las infecciones urinarias

Hierbas con propiedades diuréticas eficaces

La efectividad de las hierbas puede eliminar este tipo de trastornos con una simple infusión, sin la necesidad de tomar antibióticos que, por otra parte, tienen numerosos efectos colaterales.

Gayuba: es una planta astringente y desinfectante. Actúa sobre el sistema urinario para la eliminar la infección. Puede utilizarse en caso de cistitis, uretritis y vaginitis.  Debe preparar una infusión con una cucharadita de gayuba por cada taza de agua, y dejarla hervir durante 10 minutos. Puede tomar hasta tres veces al día.

Barbas de maíz: es principalmente una planta diurética. Además, previene posibles irritaciones y depura las vías urinarias, impidiendo el desarrollo de las distintas infecciones. Hervir barbas de maíz durante un minuto, utilizando 3 cucharadas soperas de hierba por cada lito de agua. Déjalo reposar 10 minutos y colarlo. Lo ideal es tomar sorbos a lo largo del día.

Perejil: esta hierba es diurética y desinfectante de las vías urinarias. La infusión se prepara con 2 cucharaditas de hojas secas o raíz por cada taza de agua y se deja reposar. Puede tomar hasta 3 tazas al día.

(También puedes leer: Semilla del aguacate, conoce todos sus beneficios)