Beneficios del consumo de hongos

Beneficios del consumo de hongos

Actualmente, la tendencia mundial es hacia la comida saludable. Los hongos o setas son una opción ideal cuando se comer más sano se trata;  pues con los altos índices de enfermedades relacionadas  crónicas con la mala alimentación hay que optar por lo natural.

Y es que los hongos o setas son una opción ideal y sumamente beneficiosa para la salud, además de que tienen un sabor delicioso; pueden complementar casi cualquier comida. Utilizándose en entradas, ensaladas, platos fuertes y acompañantes. Los hongos siempre vienen bien.

Aportes de los hongos a la salud

Aunque existe una gran variedad de estos; se han realizado estudios a más de 100 diferentes especies y la mayoría han concluido con opciones sumamente favorables a la salud. Empezando por su capacidad de reforzar el sistema inmune.

Se han encontrado propiedades anticancerígenas en los hongos. Esto gracias a su alto contenido se selenio en algunas variedades como el champiñón. Estimula la formación de células que combaten las cancerígenas a la vez que evita la formación de tumores en el organismo.

Beneficios del consumo de hongos
Beneficios del consumo de hongos

Por su alto contenido de fibra se recomienda su consumo para mejorar problemas intestinales como el tránsito lento. Gracias a este aporte ayuda a combatir el estreñimiento y por ende facilita la pérdida de peso.

Igualmente, gracias a esta fibra se ha determinado que pacientes diabéticos que siguen este tipo de dietas pueden mejorar sus niveles de insulina y glucosa en la sangre.

Precauciones con su consumo

Es importante que al consumirlos sean estrictamente cultivados y cosechados de manera orgánica. Las setas tienen la particularidad de absorber y concentrar todo lo que hay a su alrededor, desde agua hasta metales pesados.

Igualmente, es importante tener la certeza de que sean comestibles. Esto en los casos de las personas que salen al bosque a recogerlos. Aunque en su mayoría son beneficiosos, también existen especies de hongos tóxicos.