La lasaña es un platillo de origen griego e italiano. Es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel llamado lasaña al horno. El día de hoy traemos esta receta deliciosa de una con espinaca y setas.
Ingredientes para la lasaña
- Placas de lasaña
- 1 paquete de espinacas congeladas
- 300 gr. de champiñones laminados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
- 1 vaso de vino blanco
- comino molido
- salsa bechamel
- queso para fundir
- 1 pimiento verde
- salsa de tomate.
Procedimiento
- Para comenzar debemos cocinar las placas de lasaña en una olla con agua y un poco de sal hasta que estén blandas. Esto es igual a cocinar a la pasta en cuanto a la contextura que debe tener.
- Luego cocemos también las espinacas unos minutos y las escurrimos.
- Mientras se termina de hacer la pasta, pelamos y picamos los dientes de ajo y en una sartén con un poco de aceite de oliva los sofreímos. Después añadimos las espinacas. Posteriormente agregamos sal y pimienta al gusto y le agregamos un poco de comino. Reservamos.
- En otra sartén sofreímos la mitad de la cebolla picada y, cuando esté blanca, agregamos los champiñones. Dejamos que se cocinen y añadimos un vaso de vino blanco. Lo mantenemos en el fuego hasta que se evapore. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
- Por otro lado, hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento picados. A este sofrito le añadimos salsa de tomate. Salpimentamos al gusto.
- Finalmente, en una bandeja de horno colocamos las placas de lasaña. Cubrimos con una capa de champiñones, otra capa de placas. Encima colocamos las espinacas y volvemos a colocar placas.
- Por último, añadimos el sofrito de pimiento y cubrimos con otra placa. Vertemos con salsa bechamel y queso para fundir y horneamos a 200 grados unos 20 minutos.