Efectivamente entre los beneficios del Tequila se encuentra el bajar de peso. Probablemente has comenzado una dieta nutritiva para lograr bajar esos kilitos de más. Lo número 1 que te ha sugerido tu nutricionista o health coach es alejarte de las bebidas alcohólicas.
Y eso está muy bien. Sin embargo, existe una en particular que te brindara beneficios para reducir tus tallas. Un estudio científico evidenció que esta bebida posee un tipo de azúcar natural que concede este y otros beneficios al organismo.
(También puedes leer: Empezar una dieta para adelgazar.)
Esta bebida es el tequila. El estudio fue divulgado por American Chemical Society. Y ejecutado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) de México. Se demostró que esta bebida alcohólica mexicana facilita el proceso para reducir esos kilos de más. Y, además, favorece la disminución de los niveles de azúcar presente en la sangre.
Beneficios del tequila, propiedades que lo componen
El ingrediente especial que le da este PODER al tequila se llama agavina. La azúcar que se consigue del agave, planta de la cual se extrae esta bebida, se encarga de liberar la producción de insulina y minimiza los niveles de azúcar mala en la sangre.
Pero aquí no acaban las maravillas. Este azúcar derivado del agave no es procesada por el cuerpo. Lo que quiere decir que no te hace más gordo. Y, pese a los posteriores dolores de cabeza que consigue incitar una buena ingesta de tequila, se cree que la ausencia de absorción de agavina representa menos dolores de cabeza y otros efectos secundarios que otros tipos de edulcorantes logran provocar.
Para conseguir esta valiosa información que probablemente es muy agradable para muchas personas. Los científicos experimentaron con alegres ratones a los que no se les suministró tequila, pero sí una mezcla de agua con agavina. Los ratones que bebieron la solución comieron menos y al mismo tiempo mostraron baja de peso.
Igualmente disminuyeron su nivel de glucosa, con esto se cree que la agavina estaría como opción para ayudar a muchísimas personas con diabetes. Por si fuera poco, además ayuda a los huesos, por lo que la agavina posee un “enorme potencial para ser empleado como edulcorante light”, indican algunos investigadores.
Sin embargo, por lo general no todo es color de rosas. Los propios especialistas en la investigación aclararon que desgraciadamente la agavina disipa ciertas de sus propiedades cuando es procesada. Así que consumirla por medio del tequila podría no brindar el mismo resultado favorecedor.