Continuamos con la serie de Posts enfocados a los beneficios que tiene llorar para la salud. El día de hoy hablaremos de dos importantes beneficios que conseguiremos en el llanto. Estos beneficios son el efecto calmante y la mejora del humor. Así que quédate con nosotros y conoce más sobre estos beneficios que trae consigo el llanto.
En el Post anterior dimos inicio a esta importante saga de publicaciones destinadas a explicar los beneficios que tiene llorar para la salud. Por ello, si aún no has leído dicha publicación, te recomendamos hacerlo para que puedas llevar el orden de la información que te estamos presentando. Si ya lo has leído, entonces prosigue con el tema del día de hoy, los dos primeros beneficios que tiene llorar para la salud.
Beneficios que tiene llorar para la salud
Al principio del Post nombramos cuales son los beneficios que trataremos en esta publicación, por ello, procederemos a explicarlos:
Efecto calmante del llanto
Para nadie es un secreto que el llanto sirve como método de desahogo ante problemas o frustración. Pero lo cierto es que no solo se queda allí, sino que investigaciones científicas han comprobado la relación que existe entre el llanto y los procesos físicos que producen relajación en las personas. Y es que llorar, activa el Sistema Nervioso Parasimpático, de modo que las personas se relajan. Además, esto demuestra que el llanto tiene propiedades positivas en la salud de las personas.
Mejora el humor
Siguiendo con la temática anterior, el llanto es una forma de desahogarse y relajar nuestro organismo ante distintos eventos adversos. Lo cierto es que durante el proceso del llanto, el organismo es inundado por oxitocina y endorfinas. Esto ayuda a mejorar el ánimo y por ello muchas veces nos encontramos con que, luego del llanto viene una sonrisa.
Aquí concluimos la segunda parte de los Posts enfocados a los beneficios que tiene llorar para la salud. En el próximo Post continuaremos con la temática y te traeremos más beneficios.