Beneficios que tiene llorar para la salud – Parte 5

Beneficios que tiene llorar para la salud – Parte 5
Beneficios que tiene llorar para la salud – Parte 5

Llegamos a la última parte de la saga de Posts de los beneficios que tiene llorar para la salud. Hoy hablaremos de los últimos dos beneficios importantes que tiene el llanto para nuestro organismo. Anteriormente hablamos ya de seis beneficios por lo que si aún no los lees te recomendamos hacerlo para que no te pierdas de ninguna parte de la información.

El llanto

El llanto, como hemos dicho es una respuesta a diferentes eventos o emociones. Es muy variada la gama de causas que nos llevan a hacer uso del llanto; ya sea por alegría, tristeza, frustración, dolor e incluso sueño. El llanto tiene efectos positivos en el organismo, efectos que hemos querido traerte y explicarte para que logres conocer más de ello.

Beneficios que tiene llorar para la salud

Beneficios que tiene llorar
Beneficios que tiene llorar

Ayuda a conciliar el sueño

El llanto es una reacción del cuerpo que nos ayuda a quitar peso del organismo. Ya en el año 2015, un estudio realizado comprobó que el llanto mejora el sueño en los bebés. Sin embargo, este estudio no se realiza en adultos, aunque tendría lógica pensar que la liberación de esta carga de estrés y demás emociones podrían tranquilizarnos y permitirnos dormir.

Alivia el dolor

Uno de los más importantes beneficios que tiene llorar para nuestra salud, es que puede llegar a aliviar el dolor. Hemos visto ya anteriormente como el llanto sirve como calmante natural de nuestro organismo. La liberación de endorfinas y oxitocina nos relaja y mejora nuestro humor, esto viene de la mano con el alivio del dolor físico y emocional, por lo que, aunque no sea del todo, el llanto puede servir para tratar el dolor.

Así concluimos esta serie de Posts enfocados a explicar los beneficios que tiene llorar para la salud. Si te gusta el contenido del blog, te recomendamos que nos sigas en redes sociales para que así estés al tanto de más información.