Buenas razones para consumir mango, fruto tropical a tener en cuenta

Buenas razones para consumir mango
Es muy consumida a nivel mundial.

Es una de las más consumidas a nivel mundial

Son muchas las buenas razones para consumir mango, una fruta carnosa por fuera y con semilla grande por dentro. Es muy consumida a nivel mundial.

(Lee también: Limpia de forma adecuada tus frutas y verduras)

Existen varios tipos de mango: lo hay verdes, rojos, amarillos y naranja. En cualquiera de los casos tienen un tono dorado en su parte carnosa. Su sabor es dulce y su consistencia cremosa. Es el fruto a tener en cuenta en especial en temporada que es el momento de más producción. Es una fruta que contiene más de veinte minerales y vitaminas.

Buenas razones para consumir mango. Aporte de beneficios

  • Degeneración muscular debido a la edad: Se cree que ayuda a proteger los ojos porque filtra los rayos de luz azul dañina. Además, tiene un antioxidante llamado Según estudios han demostrado que consumir frutas en general reduce el riesgo de degeneración muscular asociada a la edad.
  • Previene el asma: El mango contiene beta- caroteno, un nutriente que protege contra el asma. Es importante incluir también una alimentación rica y variada a la hora de prevenir esta enfermedad.
Buenas razones para consumir mango
Según estudios han demostrado que consumir frutas en general reduce el riesgo de degeneración muscular
  • Cáncer: las dietas ricas en beta- caroteno también ayudan en la protección contra el cáncer de próstata. Así lo señalo un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU). Por otro lado, se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo del cáncer de colon.
  • Salud ósea: Otro nutriente importante que aporta el mango es la vitamina K importante para mejorar la absorción del calcio.
  • Diabetes: Por ser una fruta rica en fibra las personas con diabetes tipo 1 logran llevar mejor sus niveles de glucosa. En cuanto a las personas con diabetes tipo 2, mejoran sus niveles de azúcar en sangre.
  • Digestión: Precisamente por su aporte en fibra y agua ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • Enfermedad del corazón. Gracias a su fibra, potasio y contenido de vitaminas ayuda en la prevención de enfermedades del corazón.
  • Piel y cabello: Por su contenido en vitamina A ayuda en el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo piel y cabello.

(Lee también: Las frutas y su beneficios cuando las consumimos en ayuna.)