Calambres relacionados con Insuficiencia venenosa o varices.

Calambres vs las varices
Calambres vs las varices

Calambres vs Insuficiencia venenosa o varices. Los lamentos más frecuentes de las personas que sufren con las várices en las piernas es la sensación de calambres. No obstante, estos y enfermedad varicosa no tienen mayor relación una con otra

Ciertamente, las personas que sufren de estas afecciones suelen presentar calambres con más frecuencia. ¿A qué se debe? La principal razón es que la insuficiencia venosa tiene alta prevalencia llegando a afectar a un treinta por ciento de la población.

Existen muchas personas que sufren de insuficiencia venosa, y es probable que algunas de estas personas padezcan de calambres por otras causas. Al presentar problemas con las venas varicosas, el calambre es acusado de manera errónea a las venas enfermas.

Otra posible respuesta es que las personas describen como calambre al dolor opresivo y pesado que sienten en las piernas. Si bien este indicio es muy común en la insuficiencia venosa no es un calambre verdadero. El cual se caracteriza por ser una contracción involuntaria y dolorosa de un grupo muscular de la pierna.

Calambres y las piernas inquietas
Calambres y las piernas inquietas

Finalmente es probable que la persona sufra del llamado síndrome de las piernas inquietas, y relacione los calambres con la inhabilidad de mantener sus piernas tranquilas. En estos casos una vez más el interrogatorio es fundamental para poder establecer la diferencia.

Calambres en las personas que sufren de insuficiencia venosa o varices deben recordar…

El calambre regularmente aparece por alguna causa neuromuscular o por la asimilación de ciertas sustancias como el calcio y el potasio. Por otra parte, la enfermedad varicosa surge por el acrecentamiento de la presión venosa con variación del regreso venoso.

Las características de las várices y calambres son muy distintas. Y aunque podrían poseer aspectos en común, las causas de su aparición son muy diferentes.

Las personas con calambres, aun cuando existan várices, debe estudiar detalladamente la fuerza muscular, los reflejos, la columna vertebral y los niveles de calcio y potasio en sangre. Si se busca más allá de lo obvio en más del noventa por ciento de los casos se identificará la causa del calambre la cual, seguramente, no serán las várices.