Calentar en microondas ¿Qué alimentos no se pueden calentar?. El microondas es excelente para calentar muchos alimentos pero existen alimentos que no son buena idea calentarlos en él, porque puede causar daños a nuestra salud.
Se pueden calentar bebidas o sobras del día anterior siendo de gran utilidad. Como dijimos anteriormente no todas las comidas se deben calentar en el microondas conozcamos cuales podrían ser.
Los huevos con cáscara
Piensa muy bien si tu intención es hervir un huevo duro. Como consecuencia de las altas temperaturas que genera este electrodoméstico es probable que haga explotar al huevo por la presión. No solo te tocará limpiar un gran desastre, sino que puede ser peligroso.
Chiles
Los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina que determina que tan picante son estos. Cuando esta capsaicina se calienta en el microondas, liberan un vapor por lo que nadie debería exponerse a él.
Leche materna
En ocasiones las madres refrigeran o congelan la leche materna para usarla cuando la necesiten. El proceso de descongelar a calentar es lo más peligroso para el bebé. Cuando se calienta en el microondas lo hace de manera desigual, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esto puede ocasionar que el bebé al tomárselo se pueda quemar.
Las verduras con hojas verdes
Unas de esas verduras podría ser por ejemplo la col rizada que cuando se calienta podría dañar el microondas.
El arroz crudo
Según la agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, este alimento tiene esporas de bacterias que pueden ser peligrosas. Al cocinarse en el microondas el calor no logra matarlas provocando como resultado una intoxicación alimentaria.
La carne congelada
Cuando sacamos la carne del congelador recurrimos al microondas para descongelarla. Cuando se calienta se crea muchos puntos calientes y congelados y las bacterias aumentan considerablemente.
Brócoli
El único daño que puedes producir es que al calentarlo eliminas sus propiedades.
Calentar en microondas el pan
Cuando calentamos el pan solo lograremos que se ponga más duro cuando se enfríe. Esto es consecuencia de la reacción del gluten, el almidón y el azúcar.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!