Calistenia, los mejores ejercicios para sacarle el mayor provecho

Calistenia, los mejores ejercicios para sacarle el mayor provecho

La calistenia se caracteriza por encima de cualquier otro ejercicio o actividad física en aprovechar las ventajas del propio peso corporal, sin necesidad de añadir ningún tipo de carga. Además de ser un esfuerzo bastante grande que permite mover prácticamente todos los músculos, también representa una gran oportunidad para quemar calorías.

La idea es que con una buena rutina de ejercicios de calistenia se pueda quemar la mayor cantidad de grasa posible; en algunos casos los resultados se pueden empezar a notar en apenas un corto tiempo.

Ejercicios básicos para poder sacarle provecho a la calistenia

Una de las grandes ventajas que ofrecen los ejercicios de calistenia es que se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar; ya que no es necesario contar con espacios como el gimnasio o un parque. Pueden incluso realizarse dentro de casa.

Las flexiones

Las flexiones son conocidas también como fondos; estas representan un ejercicio fundamental cuando de calistenia se trata. La idea poder aprovechar todo el peso corporal para poder entrenar. La manera más recomendable de hacerlo es ponerse boca abajo apoyando el cuerpo sobre las puntas de los pies y de las manos; luego una vez recto se debe bajar el cuerpo únicamente con la ayuda de los brazos.

Las sentadillas

Son un básico en el mundo del entrenamiento físico, además que sus beneficios están bastante comprobados. Para realizarlas la persona debe estar de pie y doblar las rodillas; luego bajar a la altura de las caderas, manteniendo la espalda y la cabeza lo más recto que se pueda. La idea es subir y bajar en el menor tiempo posible.

Calistenia, los mejores ejercicios para sacarle el mayor provecho
Calistenia, los mejores ejercicios para sacarle el mayor provecho

Las dominadas

Este ejercicio es bastante completo aunque no cuente con tanta popularidad. La idea es sujetarse de una barra y lograr subir el cuerpo por encima de esta hasta el pecho; se desciende lentamente y se vuelve a subir.

Planchas

Es prácticamente una variación de las flexiones, la diferencia es que en lugar de apoyar el cuerpo en las manos, el peso caerá sobre los antebrazos para subir  bajar. En este caso hay que asegurarse que tanto los abdominales como los glúteos se encuentren rectos.

(También te puede interesar: Posturas de yoga para iniciar el día de la mejor manera)