Home BIENESTAR Tips para calmar la hinchazón de los ojos

Tips para calmar la hinchazón de los ojos

ojos
ojos

Tuviste una noche fatal o quizás estuviste llorando, y tus ojos amanecieron inflamados y no sabes qué hacer. Tranquilo, hay medicina natural que te puede ayudar con este problema.

Antes de iniciar con los tips, debes saber a qué se debe ese enrojecimiento. En algunos casos hay que hacer cambios en nuestros hábitos de sueño, y hasta de alimentación para que esto no pase.

Lo peor que puedes hacer en estos casos es recurrir al maquillaje. Aunque parece mágico para algunas cosas, como las manchas. Para la inflamación de parpado resulta fatal, y lo hace notar más pronunciado.

También puedes leer: Yoga como aliado para encontrar el equilibrio entre lo físico y espiritual

Consejos para evitar la inflamación

Hidrata tus ojos

ojos
ojos

Sabemos de sobra que el rostro se debe hidratar con cremas adecuadas. Sin embargo, para el área de los ojos no se debe usar la misma. Porque esto puede ocasionar el efecto contrario.

Para hacer una buena hidratación  coloca la crema alrededor de los ojos. Pero no solo eso, no olvides tomar los famosos dos litros de agua. No solo ayuda a tus órganos, si no también a tu piel.

Aliméntate sanamente

Estarás ya cansado de leer y escuchar esta frase. Sin embargo, la sana alimentación ayuda en gran medida. La ingesta de frutas y verduras se traduce en vitalidad para el cuerpo y brillo para la piel.

La piel alrededor de los ojos es muy delgada, por lo que las frutas y verduras ayudan a protegerla. Productos diuréticos son los mejores. La piña, remolacha y tomate son los ideales.

Retira todo el maquillaje

Los desmaquillantes tienen una función, y aunque parezca una tontería es vital para nuestro rostro. Quitar todo el maquillaje más en el área de los ojos. Cuando se trata de inflamación esta es una causa frecuente.

8 horas de sueño

Sí, como lo lees hay que descansar. La rutina debería consistir en al menos 8 horas de sueño. Con esto reparas células, y esta área tan delicada como es el parpado no sufre.

Ahora bien si no has podido dormir bien, puedes utilizar compresas frias en el área. Así reduces un poco la hinchazón.

También puedes leer: 

Tratar la hipertensión por la noche, menos riesgo de accidente cerebrovascular