Características más reconocibles de una relación toxica, conozcamos cuales son

Características más reconocibles
Resulta complejo porque tal vez tengamos algún amigo que ha estado deprimido

Hay discusiones, celos, posesividad y dependencia  emocional

Tal vez conocerás a alguien con una situación como esta: un noviazgo difícil. Una relación de mucho tiempo en la que se discute muy a menudo. Además, están los celos, posesividad y sobre todo, la dependencia emocional. Estas son solo algunas de las características más reconocibles de una relación tóxica.

(Lee también: La primera experiencia sexual ¿Determinará nuestras relaciones futuras?)

Resulta complejo porque tal vez tengamos algún amigo que ha estado deprimido porque su pareja lo dejó otra vez. Creerás que es la peor parte porque se quedará solo pero no. Sabes que el masoquista va a volver con esa persona. Es por eso que nos preguntamos ¿Por qué lo hace?

Son muchas las hipótesis que se manejan sobre ese tema. Se dice que puede ser miedo a la soledad, al tiempo invertido e incluso por pura costumbre. Pero un grupo de psicólogos de la Universidad de Utah ha estudiado una posible causa más. Tal vez sea la primera que no está centrada en la propia persona. Se enfoca en la preocupación cuando la pareja se sienta mal por la ruptura.

Características más reconocibles
Son muchas las hipótesis que se manejan sobre ese tema.

Características más reconocibles. Compromiso de la pareja en la relación

Durante un estudio se reunió un grupo de 500 personas que tenían intensiones de terminar con sus parejas. Luego, fueron contactados dos meses después para saber cual finalmente la decisión final. Resulto algo sorprendente.  Muchos de los que quisieron continuar lo hicieron al ver que tan comprometida estaba con la relación su pareja. Así lo señalo la líder del grupo Samantha Joel.

Cuando las personas percibían que la pareja estaba muy comprometida con la relación había menos probabilidades que comenzaran una ruptura. Esto es muy cierto incluso para esas personas que estaban personalmente insatisfechas con la relación.

Lo que pasa es que muchos desisten de cortar con sus parejas para que no se sientan mal. Pueden haber cosas negativas de por medio pero cuando la otra persona estaba interesada en continuar, así ocurría. Y es que el que está insatisfecho observa ese detalle y decide dar una nueva oportunidad para seguir adelante. Esto no significa que volverlo a intentar será exitoso.

(Lee también: Gozar de una figura paterna o no, consecuencias en las relaciones)