Cerebro joven y buena memoria: alimentos para mantenerlos saludables

Cerebro joven y buena memoria

Para mantener el cerebro joven y buena memoria, lo mejor es consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. De esta manera evitaremos la pérdida de la memoria, la demencia y el Alzheimer.

Conozcamos esos alimentos que nos ayudarán al buen cuidado de nuestro cerebro previniendo enfermedades como las señalas con anterioridad.

Cerebro joven  y buena memoria con arándanos y moras

Los flavonoides se encuentran en los arándanos, moras y frambuesas. Estas frutas pueden mejorar la memoria, el aprendizaje y la función cognitiva general. Además, ayudan a mantener las habilidades de razonamiento, toma de decisiones, comprensión verbal y habilidad numérica.

Verduras de hojas verdes

Esta el kale, col rizada, espinacas y el brócoli que son muy buenas en vitamina E y ácido fólico.

Ácido graso Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 mayormente se consiguen en el pescado azul como: el salmón, el atún, la trucha, la caballa (macarela), el arenque y las sardinas. Si no consume pescado se pueden encontrar en otras fuentes de omega 3 como: semillas de lino (linaza), aceite de soja, semillas de calabazas y las nueces.

Tomate

En los tomates se encuentran el licopeno un potente antioxidante. Protegen al cerebro contra el daño de los radicales libres a las células que pueden llevar al desarrollo de la demencia. En particular a la enfermedad de Alzheimer.

Té verde

El té verde también es un potente antioxidante que contiene polifenoles que protegen contra los radicales libres. Además, puede mejorar la memoria y el estado de alerta mental y hacer más lento el envejecimiento del cerebro.

Vino tinto

Beberlo con moderación mejora la memoria y la cognición: un vaso al día para las mujeres y dos para los hombres. De hecho, como es rico en resveratrol que es un flavonoide reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Nueces, semillas y maní

Las nueces y el maní tienen alto contenido en vitaminas E y ácido fólico. Las nueces y las semillas incluyen: nueces, avellanas, nueces de Brasil, almendras, anacardos, cacahuetes (maní) , semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"