Para mantener el cerebro joven y buena memoria, lo mejor es consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. De esta manera evitaremos la pérdida de la memoria, la demencia y el Alzheimer.
Conozcamos esos alimentos que nos ayudarán al buen cuidado de nuestro cerebro previniendo enfermedades como las señalas con anterioridad.
Cerebro joven y buena memoria con arándanos y moras
Los flavonoides se encuentran en los arándanos, moras y frambuesas. Estas frutas pueden mejorar la memoria, el aprendizaje y la función cognitiva general. Además, ayudan a mantener las habilidades de razonamiento, toma de decisiones, comprensión verbal y habilidad numérica.
Verduras de hojas verdes
Esta el kale, col rizada, espinacas y el brócoli que son muy buenas en vitamina E y ácido fólico.
Ácido graso Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 mayormente se consiguen en el pescado azul como: el salmón, el atún, la trucha, la caballa (macarela), el arenque y las sardinas. Si no consume pescado se pueden encontrar en otras fuentes de omega 3 como: semillas de lino (linaza), aceite de soja, semillas de calabazas y las nueces.
Tomate
En los tomates se encuentran el licopeno un potente antioxidante. Protegen al cerebro contra el daño de los radicales libres a las células que pueden llevar al desarrollo de la demencia. En particular a la enfermedad de Alzheimer.
Té verde
El té verde también es un potente antioxidante que contiene polifenoles que protegen contra los radicales libres. Además, puede mejorar la memoria y el estado de alerta mental y hacer más lento el envejecimiento del cerebro.
Vino tinto
Beberlo con moderación mejora la memoria y la cognición: un vaso al día para las mujeres y dos para los hombres. De hecho, como es rico en resveratrol que es un flavonoide reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.
Nueces, semillas y maní
Las nueces y el maní tienen alto contenido en vitaminas E y ácido fólico. Las nueces y las semillas incluyen: nueces, avellanas, nueces de Brasil, almendras, anacardos, cacahuetes (maní) , semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!