Coeficiente intelectual elevado, capacidad para ignorar automáticamente información irrelevante

Coeficiente Intelectual elevado

Las personas que tienen un cerebro con un coeficiente intelectual  elevado ignoran automáticamente la información irrelevante. Según investigadores de la Universidad de Rochester descubrieron que las personas más inteligentes son capaces de bloquear o ignorar la información inútil.

Coeficiente Intelectual elevado mayor eficiencia del cerebro

Se realizó un estudio en la que un grupo de personas se sometió a una serie de pruebas para evaluar su coeficiente Intelectual (C.I.). Este consistió en observar unos videos en los que aparecían objetos pequeños y grandes que se movían. Sus movimientos eran levemente hacía la derecha o a la izquierda en una pantalla. El motivo de dicho estudio era identificar la dirección del movimiento.

El patrón que mostró fue que cuanto más les costaba detectar los grandes movimientos y más precisos eran con los pequeños más alto era su C.I. De hecho, este experimento se enfocó en la anulación y la habilidad para inhibir la información irrelevante que pueda desviarnos de nuestros objetivos.

Hacer oídos sordos a las cosas que nos dañan y que no aportan nada de valor

Tener la capacidad de pasar por alto lo que no vale la pena; permite procesar rápidamente la información manteniéndonos concentrados en nuestros objetivos. Por tal motivo, el equilibrio emocional consiste en la capacidad de analizar las cosas como se ven sin darles mayor importancia de la que tienen o merecen.

Las personas más felices hacen oídos sordos a las cosas que lo dañan y no le aportan nada de valor. Ellas bloquean:

  • Las críticas destructivas ya que a menudo su objetivo es precisamente causar daños.
  • Pequeñas frustraciones cotidianas que por lo general son contratiempos que no ameritan importancia porque nos arruinaría el día.
  • A las personas tóxicas impidiendo que los demás descarguen sobre ellos sus miedos, frustraciones, enfados y ansiedad.
  • Un dialogo interior negativo que les impida perseguir sus sueños; por eso son conscientes que a veces nosotros somos nuestro peor enemigo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"