¡A combatir el estrés!

Combatir el estrés
Combatir el estrés

En la actualidad es muy fácil andar agitado, los hijos, el trabajo, la casa, las personas. Pero vamos que hoy en día debes aprender a combatir el estrés.

Entre las herramientas mas relevantes encontramos: el yoga, respiración profunda, baños con pétalos de rosas, meditación. ¿Te gustaría tener algunas de estas herramientas agendada en tu día a día?

Combatir el estrés ¡Es necesario por tu bien!

El estrés dispara a la hormona Cortisol. A largo plazo el nivel muy alto de cortisol puede afectar a la salud.

Como la mayoría de las sustancias en nuestro organismo, la cortisol juega un sinnúmero de papeles importantes en el mantenimiento de nuestra salud. Varias medicinas derivan de esta hormona de hecho.

En muchos casos esta hormona es activada para rastrear emergencias no reales, sino provocadas con nuestra mente, cuando nos tensamos. La sobrecargamos porque la naturaleza la diseño únicamente para defendernos de amenazas físicas reales.

Es difícil limitar el estrés. Los jefes odian cuando se les pide que dejen de ser tiranos, así funciona el estrés. Pero aun así se puede disminuir o aminorar el nivel de cortisol en todo tu cuerpo y su efecto en ti.

Cuando te sientas estresado ingiere alimentos bajos en proteínas y con mas carbohidratos, ya que estos aumentan la producción de serotonina, un reductor natural del estrés.

Encuentra opciones que te liberen

Apaga la televisión y duerme más, dormir las ocho horas reglamentarias, favorece en mantener los niveles de cortisol bajo. El que tan bien duermas es importante, el sueño profundo y sin el movimiento ocular es reparador. Si estas en un momento estresante en tu vida, recuerda consumir mucha vitamina C durante todo el día, dividido en pequeñas dosis.

Nuestra manera de pensar, creer y sentirnos nos puede ayudar a medir nuestros niveles de cortisol, ya que nuestros pensamientos modifican de alguna manera la actividad bioquímica de las células de nuestro cerebro. Si constantemente, nos sentimos irritados, de mal humor, cansados sin apetito, son indicativos de niveles elevados de cortisol. Debemos estar atentos, y buscar las salidas necesarias de estos condicionantes.

Recuerda que la salud es la base de nuestro bienestar ¿Te apuntas a combatir el estrés?