Comenzar de nuevo es pensar en los momentos buenos y malos que viviste y verlos como un aprendizaje para tu crecimiento personal y profesional.
Existen momentos en tu vida en que comienzas un nuevo ciclo, analizas lo que te sucedió durante ese periodo y te replanteas metas que deseas alcanzar aunque en la mayoría de las veces nunca se llegan a cumplir.
Para comenzar de nuevo con buen pie lo ideal es intentar conseguir estas metas, no importa que tan complicadas sean ni los obstáculos que se interpongan.
Lo mejor es que no abandones fácilmente tus objetivos por temor a lo que digan los demás, o por creer que no te encuentras en la capacidad de cumplirlos.
Comenzar de nuevo: ¿Por qué no se cumplen nuestros propósitos?
Cuando comienzas un nuevo ciclo, son muchos los recuerdos y preguntas que vienen a tu mente por no saber si actuaste de la mejor manera o si lograste cumplir con tus objetivos.
Reflexiona sobre lo que paso en el pasado periodo y planifica para cumplir tus nuevos propósitos y metas.
Muchas personas se ven afectadas psicológicamente por circunstancias no previstas lo que provoca que no logren asumir sus responsabilidades aunque sea por su propio bien; se autosabotean con excusas banales.
(También te puede interesar: La piña un ingrediente saludable para tus recetas)
¡Deja el pasado atrás!
• Agradece todo lo ocurrido durante tu pasado. Evita sentir culpa para no desmotivarte en tus planes futuros.
• Se honesto contigo mismo y evita criticarte, culparte o enjuiciarte.
• Hazte preguntas que te motiven a ir por metas grandes y que te lleven a una vida más feliz.
Valora tu bienestar
1. Haz más ejercicio
Esto te ayuda a mantener una vida más saludable y una mejor condición física. Con solo practicarlo 3 veces a la semana notaras los beneficios en la mente y cuerpo.
2. Consulta médica
Procura realizarte un control médico anual para saber el estado de tu salud. Además podrás detectar a tiempo cualquier anomalía.
3. Come sano
Mantener una alimentación balanceada es indispensable para evitar enfermedades y tener buena salud.
4. Tiempo para ti
Muchas veces te olvidas de ti mismo por tus múltiples responsabilidades, lo mejor es organizarte y optar por un buen masaje, ir al spa o alguna otra actividad que te relaje.