¿Chile picante? Conoce los riesgos para la salud

¿Comes chile picante?
¿Comes chile picante?

El preciado chile picante, o rojo, es originario de las guindillas machacadas. El elemento que da al chile picante su mordisco es la capsaicina, un extracto de los pimientos. Investigaciones indican que esta sustancia es útil para el organismo, ya que ayuda a luchar el cáncer de próstata. Pero cuando se consumen en exceso, el chile picante ocasiona complicaciones diversas.

Entre los riesgos para salud que ocasiona el Chile picante

Inconvenientes en la boca: la capsaicina para poder llegar al organismo interno primero pasa por la boca y ocasiona diversidad de inconvenientes. Es corrosivo de las membranas mucosas y quema las papilas del gusto.

Dificultades durante digestión: El calor de la capsaicina ocasiona descenso y ardor una vez la pimienta llega al estómago e interactúa con el ácido que se encuentra allí. Produciendo náuseas.

La capsaicina se conoce por originar las úlceras. Sin embargo, los estudios han demostrado esta sustancia consigue empeorar el dolor de la úlcera, pero no las produce. Cuando el chile picante transita por el organismo, puede provocar una disentería intensa y ardiente.

Asma: su ingesta excesivamente alto, consigue liberar un ataque a aquellos que padecen de asma, ocasionando espasmos. Lo que es muy peligroso si no posees un vaporizador o tratamiento cerca. Se recomienda alejarse del chile picante si se es propenso a tener dificultades bronquiales. En otro caso, si te sorprende y comes algo que contenga picante, los antihistamínicos en ocasiones logran ayudar.

Accidentes: Así es, no solo consumirlo es un riesgo. Si lo empleas al cocinar y te cae un poco en los ojos, la consecuencia puede ser considerablemente dolorosa. No frotes los ojos cuando trabajes con productos de capsaicina.

Sugerencias ante el consumo de Chile Picante

Si en alguna comida se consume mucho chile picante, ocasionándote malestar, come pan, que actúa como absorbente. La primera propensión es beber agua, sin embargo, esto sólo le permitirá a la capsaicina desplazarse por toda la boca y apresurará su vía al estómago.

Si se impregna en la piel, retíralo con agua o vinagre. Es importante recordar que nada en exceso es recomendable. Si los malestares continúan debes acudir al médico de inmediato.

(También te puede interesar: La mala digestión│en que se basa y cómo podemos disminuir sus efectos)