Cómo aumentar el brillo del cabello sin invertir mucho dinero

reducir la opacidad del pelo

Gozar de una cabellera hermosa y saludable, es un deseo compartido de millones de mujeres alrededor del mundo. De allí que sean tan común ver féminas devorando cuanto tutorial encuentran en la red y gastando miles de euros en distintos productos, bien sea para aumentar el brillo de su cabello, combatir el hongo la caspa o frenar la inminente caída. El hecho es que, por mucho que estas recomendaciones puedan funcionar en algunas mujeres, el dicho de “cada cabeza es un mundo” no podría valer más que en este momento.

Lo primero que hay que entender, es que en la apariencia del pelo así como en la de la piel, intervienen una gran cantidad de factores. En muchos de ellos somos directamente responsables por el abuso de artefactos de calor o productos químicos, otro por su parte, quizás tengan un trasfondo relacionado con la salud del cual no somos conscientes.

Asimismo, también se debe tomar especial cuidado al hecho que no todas las personas reaccionan igual a determinados productos. En ese sentido, cabe la posibilidad que el aceite de Taninas Vigo que le funcionó a tu amiga, hermana o influencer favorita, no necesariamente genere los mismos resultados en tu pelo o no bajo el mismo procedimiento de aplicación.

En este sentido, suponiendo que estés cansada de tirar el dinero y no lograr una melena radiante llena de luminosidad, en esta oportunidad hemos elaborado un listado con los mejores consejos para aumentar el brillo del cabello.

5 consejos infalibles para aumentar el brillo del cabello

aumentar el brillo del cabello
Son muchos los factores que pueden generar la opacidad del pelo, pero de igual manera, con una correcta asesoría, puede recuperar su brillo paulatinamente.

En el época actual que estamos viviendo, cualquier persona que goce de una cabellera aparentemente hermosa y de fluidez para hablar frente a una cámara, se cree con los conocimientos suficientes como para impartir recomendaciones sobre lo que es bueno o no para el cuidado del pelo

De igual manera, también se ven cantidades de “remedios” de origen natural, que si bien era muy populares en el tiempo de nuestras abuelas, muchas hoy en día carecen de fundamento y eficacia. De hecho, podríamos decir que algunos a la larga de lo más perjudiciales.

Si deseas reducir la opacidad de tu pelo, primeramente deberás tener claro tres aspectos fundamentales: tu tipo de cuero cabelludo (seco, graso, mixto, normal), la condición actual de tu pelo (natural, teñido, decolorado) y por último, la influencia de agentes externos (artefactos de calor o factores ambientales). En base a esta información te recomendamos seguir consejos para aumentar el brillo del cabello.

1. Ten un frecuencia de lavado acorde

La frecuencia de lavado del pelo es un tema que genera cantidad de opiniones. Están quiénes afirman que debe haber al menos uno o dos días de por medio entre un acicalamiento y otro para que el pelo aproveche las propiedades de la grasa natural. Por otro lado, también están los que concuerdan en que tal acción no beneficia a las personas de cabello graso con tendencia a desarrollar caspa o seborrea. La gran realidad es que si bien la frecuencia tiene su parte y debe estar condicionado por las características del pelo y cuero cabelludo, más influye la calidad de los productos que usamos cada vez que lo lavamos. Esto fácilmente podrías definirlo, visitando oportunamente a un dermatólogo.

2. Considera la temperatura del agua

Entendemos que hay épocas del año dónde contemplar un baño con agua fría no es una opción para muchos. No obstante, cuando hablamos de lavado del pelo, debemos considerar que el agua caliente ocasiona deshidratación y la apertura de las hebras capilares. Por tanto, si el plan es aumentar el brillo del cabello, por mucho que cueste, al menos el último aclarado debe realizarse con el agua totalmente fría. Con ello lograremos sellar la fibra capilar y en caso de estar usando productos restauradores, aseguramos la absorción completa de nutrientes.

3. Elige productos en función de tu tipo de pelo

Sencillamente fundamental. Y ojo, no hace falta que dejes todo tu dinero en una enorme cantidad de productos, solo elige los necesarios y úsalos sabiamente. Intenta inclinarte por champús sin sulfatos o altos niveles de silicona, incluye una mascarilla capilar de buena calidad al menos una vez por semana y no olvides aplicar alguna combinación de aceites de medios a puntas luego de cada lavado.

4. No abuses del secador y las pinzas

Sabemos que con ellos se pueden lograr los mejores looks para el cabello, pero no significa que no sean el enemigo número uno de la luminosidad, especialmente si se usan excesivamente. Nuestra recomendación es buscar alternativas menos invasivas para el día a día. los tratamiento de hidratación y restauración profunda son ideales si lo que se busca es cabello liso, mientras que para ondas perfecta existen infinidad de opciones que no necesita el uso de calor. En caso de que el uso de estos productos sea esporádico, no omitas nunca el uso de un protector térmico.

5. Ojo con la alimentación

De la influencia de la alimentación en diversos problemas relacionados con la salud hemos hablado en incontables oportunidades. Aunque parezca exagerado, así como la piel, la apariencia del pelo también es reflejo de la dieta alimenticia que llevamos. Recordemos que el crecimiento del pelo, sea fuerte o débil, opaco o luminoso, lento o rápido, va directamente relacionado el estado del folículo piloso. Este a su vez, casi siempre se ve afectado por la falta de hidratación, por producción de sebo, por la carencia de antioxidantes, etc.

En todos estos factores la alimentación es clave, por lo que si deseas un cabello luminoso, una dieta rica en frutas y verduras, legumbres, carnes blancas o pescados, así como un consumo regular de agua, podría considerarse un buen punto de partida.

Como última recomendación para ayudarte a aumentar el brillo del cabello, es siempre buscar el acompañamiento profesional. Aún cuando debas hacer algún tipo de inversión, será mucho más factible que consigas resultados duraderos. Como bien mencionamos al inicio, existen muchos factores que pueden generar un cabello seco y maltratado, por lo que dar con el origen del problema es indispensable para un buen tratamiento.

También podría interesarte: Todo lo que debes saber para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea