Cómo cuidar la salud femenina y no morir en el intento

Salud femenina

En esta ocasión nos enfocaremos en cómo cuidar la salud femenina. Continúa leyendo y descubre tips que debes saber para vivir más y mejor.

Las mujeres pasan por una serie de cambios a lo largo de su vida que requieren especial atención y cuidado para garantizar su buen estado de salud y evitar así posibles consecuencias a futuro.

Expertos resaltan la importancia de llevar una buena alimentación y otros hábitos saludables, que contribuirán a su confort y bienestar desde muy temprana edad.

Es necesario que las niñas, adolescentes y mujeres adultas españolas, estimulen la actividad física, la buena alimentación y los hábitos saludables, así como recibir información sobre el cuidado y respeto por su cuerpo.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, explicaremos técnicas para que compartas info de cómo cuidar la salud femenina.

Vacunarse para prevenir enfermedades: La segunda causa de muerte en la mujer en España es el cáncer de cuello uterino.

Al año se registran 4103 nuevos casos y 1836 fallecimientos de mujeres por encontrarse en estado avanzado.

Muchos de estos casos se generan por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Las mujeres entre los 15 hasta los 45 años deberán aplicarse la vacuna en tres dosis.

Realizarse chequeos preventivos. Aprende cómo cuidar la salud femenina

La prevención y detección temprana es el mejor método para evitar el desarrollo del cáncer.

Según la OMS, el 95% de casos de cáncer en España detectados a tiempo tienen cura.

Por ello, desde el inicio de su vida sexual, las mujeres deben realizarse exámenes anuales para detectar tempranamente cualquier alteración o anomalía que pueda padecer.

Entre los chequeos, se encuentra el autoexamen para detectar la aparición de un bulto o hinchazones anormales en el seno, y evitar así el cáncer de mama.

Este se debe realizar a partir de los 20 años, una vez al mes. Asimismo, es importantísima la prueba del papanicolaou para descartar el cáncer de cuello uterino.

Llevar un estilo de vida saludable

También existen otros factores que sí se pueden controlar mediante la adopción de un estilo de vida saludable para prevenir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, cerebrovascular o cáncer de pulmón.

Especialistas europeos recomiendan tener una dieta saludable, rica en vegetales, frutas, cereales integrales, alimentos con mucha fibra y proteínas.

Asimismo, consumir más agua para hidratar el cuerpo y que todos los órganos puedan estar en un buen funcionamiento.

También, aconsejan disminuir el consumo de grasas saturadas, comida chatarra, bebidas alcohólicas y azúcares.

Evidentemente, debido a que esto provocaría obesidad, diabetes, cáncer de estómago, cáncer de mama, entre otras enfermedades.

Quizá te interese: Dieta saludable sin gluten: Todo lo que debes saber

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.