Cómo eliminar las varices desde casa

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, pueden ocasionar incomodidad en las personas que la padecen, y más si su zona de proyección es comúnmente visual ante otras personas, lo cual causa desagrado a quien lo observa. Pero no es un problema al que se deba mucha preocupación, ya que como todo enigma en el mundo, tiene su solución, y no tan complicada como la asesoría con un doctor, si desde la comodidad del hogar se pueden optar ciertas formas de evitar o eliminar las varices malignas, y se tienen a continuación:

Árnica: El árnica es una planta medicinal que puede ayudar a quitar las varices. Aplicar compresas humedecidas con agua e infusión de árnica sobre las zonas de las varices y piernas resultará realmente eficaz ante su eliminación, ya que la sustancia produce la desinflamación de los vasos sanguíneas de la zona, lo cual evitara su visibilidad mediante la piel. El árnica ayuda en la circulación de la sangre.

Castaña de indias: Un método de mejor producción en la circulación sanguínea se encuentra en las castañas de indias, la cual ayuda a mejorar y previene la aparición de las varices, aliviando el estado de las que se tengan. Se debe hervir en un litro de agua, 40 gramos de corteza de castaño de indias durante 8 minutos. Al finalizar, puede colarse y tomarse la preparación.

Cola de caballo: El té o infusión de cola de caballo tiene muchas propiedades, entre una de ellas se encuentra la reducción de inflamación de vasos sanguíneos, el cual se basa en la aplicación de su cataplasma sobre la zona afectada, ayudando así a la desaparición de varices.

Arcilla verde: Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr que se forme una pasta. Aplicar cada noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque la mezcla. Finalmente lavar con agua tibia y un jabón neutro.

Áloe vera: El áloe vera es uno de los remedios más comunes para tratar los diferentes problemas que pueden producirse en el organismo, tanto internamente como en el físico. Aplicar el tallo de la planta sobre las varices haciendo masajes y círculos sobre la zona afectada es otra buena opción y remedio además de la mezcla del gel con vinagre de manzana y zumo de zanahoria para aliviar la inflamación, la cual se unta en la zona afectada y se deja actuar toda la noche para retirarla cuando amanezca el día, con un poco de agua fría.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.