¿Cómo no engordar en navidad? 5 mejores consejos

¡Llegó la época más bonita del año! Compartir en familia, descansar, y sobre todo deleitarnos con esas preparaciones típicas de la época. Sigue nuestros consejos para saber cómo no engordar en navidad y disfruta de este mes sin que tu peso y salud se vean afectados.

Navidad es compartir, época en la que las comelonas en familia y amigos se multiplican y es imposible resistirnos a ellas. Lograr mantener nuestro peso en un mes con tanto exceso puede resultarnos bastante difícil, sin embargo con la ayuda de algunos consejos podemos aprender a disfrutar de la época sin acabar con esos kilos de más y sobre todo sin la necesidad de renunciar a todos esos deliciosos banquetes típicos de estos días.

¿Cómo no engordar en navidad?

Sigue los siguientes consejos que te ayudarán a no engordar durante la navidad y disfrutarla al máximo:

1. Come sin remordimientos, pero moderado

¿Cómo no engordar en navidad?/ Imagen: iStock
¿Cómo no engordar en navidad?/ Imagen: iStock

No se trata de prohibirte las comidas que deseas, si no de no perder el control a la hora de comer. La clave para disfrutar de todos los postres y cenas navideñas y no engordar es: comer de forma moderada. Come porciones pequeñas, y saciarás el antojo y evitarás que la ansiedad te lleve a descontrolarte y cometer errores que después lamentarás.

2. No te saltes las comidas principales

Muchas personas creen que para «ahorrar calorías» lo mejor es saltarse una de las comidas principales, para luego disfrutar una cena navideña. ¡Error! Las comidas principales deben respetarse siempre, sea navidad o no. Si se deja de comer, se producirá mas ansiedad y al llegar la cena navideña querrás comerte todo lo que esta en la mesa de un solo momento.

Tomando el primer consejo que mencionamos, lo ideal es comer todas las comidas pero en porciones pequeñas.

3. ¿Cómo no engordar en navidad?Consume bebidas saludables

Durante cada reunión familiar evita a toda costa consumir bebidas altas en calorías y azucares, como lo son los refrescos, las gaseosas, y bebidas alcohólicas. Aunque para esta época son las preferidas de todo, si no quieres engordar lo mejor será elegir alternativas más saludables.

Te damos algunas ideas; durante una cena puedes consumir una copa de vino tinto, una bebida saludable que consumiéndola en pequeñas porciones no alterará tu peso. También puedes preparar cócteles sin alcohol. Y no te olvides de los jugos naturales e infusiones.

4. Mantenerse activo

¿Cómo no engordar en navidad?/ Imagen: iStock
¿Cómo no engordar en navidad?/ Imagen: iStock

Esta es una época excelente para dejar el sedentarismo y mantenernos activos. Ya que es un tiempo familiar, aprovecha para invitar a tu familia a participar de una actividad deportiva que le ira muy bien a tu cuerpo. O puedes invitarlos a acompañarte en una caminata a una montaña. Las oportunidades para activar el cuerpo en navidad son muchas. Recuerda que con esto estarás incrementando el gasto energético de tu cuerpo lo que promueve la quema de esas calorías extras.

5. Escucha tu cuerpo

Tu cuerpo siempre te indicara cuando estas comiendo por que tiene hambre o por gula. Por esto, cuando estes frente la mesa come por pequeñas porciones hasta que sientas una sensaciones de saciedad en tu cuerpo. Cuando sea así ¡Para!

6. Pésate dos veces a la semana

Como ya hemos mencionado, el problema en navidad es que solemos descontrolarnos a la hora de comer, ponemos a un lado nuestros hábitos alimentaciones y preferimos hacernos de la vista gorda y no saber cuantos kilos estamos ganando, pero ya en enero comienzan las lamentaciones. Si quieres evitar que pase esto lo mejor sera que te peses unas dos veces como mínimo a la semana con el fin de llevar un control y saber cuando tu peso se está saliendo del ideal.

7. Renuncia a los tuppers

En navidad es la época que siempre sobra comida y se guarda en tuppers para el día siguiente. Si no quieres engordar en esta época lo mejor sera alejarte y no caer en a tentación de repetir comidas del día anterior.

8. Compensa los excesos

Como ya hemos reiterado en varias ocasiones, no es necesario que renuncies a los platos navideños para mantener tu peso, lo que puedes hacer es compensar esas cenas de grandes comidas con una dieta ajustada en esos días que no tienes ninguna salida o compartir.

9. Apuesta por los platos al horno y las verduras

¿Sabías que algunos de los platos españoles más tradicionales de esta época están preparados a base de verduras? Uno de ellos son la lombarda y las alcachofas. También están los platos al hornos perfectos para disfrutar sin temor a engordar. A puesta por estos platos en tu cena, seguro a todos les encantará.

Ahora que sabes cómo no engordar en navidad, ve y disfruta de esta hermosa época sin temor a acabar con kilos demás


También te puede interesar leer | 5 «Fake news» sobre la alimentación que debes conocer

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.