Home BIENESTAR Recetas de compotas caseras para tu bebe

Recetas de compotas caseras para tu bebe

compotas caseras para tu bebe
Compotas caseras

Luego del periodo de lactancia materna exclusiva que se recomienda sea hasta los 6 meses, comienza la etapa de introducir alimentos al pequeño, la mejor manera que seas tu misma que prepares compotas caseras para tu bebe. Lo natural siempre será la mejor opción, aunque en el mercado existan las mil y una opciones.

Es importante contar con la opinión del medico pediatra, el te guiara con los alimentos aptos para empezar a ofrecer al bebe. Las frutas deben estar siempre frescas, maduras, el agua pura y no agregues azúcar.

compotas caseras para tu bebe
Compota de manzana

Compotas caseras para tu bebe

Para la elaboración de compotas de manzana o pera, necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • ½ manzana y/o pera.
  • 1 taza de agua.

Debes cortar la manzana, la pera o ambas si lo deseas en pequeños trozos, sin concha. En una olla hierven los trozos en agua pura hasta que la fruta quede muy suave. Luego licúala, la consistencia dependerá de la cantidad de manzana y agua que le coloques. De quererla un poco mas espesa, agrega más manzana y/o pera.

Para la elaboración de compotas de ciruela con mango necesitaras de:

  • 1 mango.
  • Miel, una cucharadita.
  • 2 ciruelas.
  • Una cucharadita de semillas de sésamo natural, preferiblemente pulverizado.
  • 2 tazas de agua pura.
  • 1 cucharada de leche de soja en polvo.

En una olla coloca el mango, la miel, las ciruelas, la leche en polvo ya disuelta en agua y el sésamo. Se debe dejar a fuego medio hasta que hierva, y dejarlo en hervor por tres minutos. Al enfriar licua y tendrás una rica compota que ofrecer a tu bebe.

Así como estas muchas mas compotas que puedes hacer a tu bebe de forma natural, las opciones son como tantas frutas existen. Solo es cuestión de querer y poder, los beneficios a tu bebe bien vale la pena.

 (Puedes leer también: El azúcar y el daño a la salud)