El azúcar y el daño a la salud

El azúcar y el daño a la salud
Azúcar

Si bien al azúcar esta bastante presente en la dieta de las personas, en la actualidad son mas las aseveraciones sobre el azúcar y el daño a la salud. Y es que esta propicia directamente la aparición de diversas enfermedades.

El azúcar se encuentra en una amplia gama de endulzantes, esta escondida en nombres como glucosa, fructosa, galactosa, sucralosa, lactosa, maltosa, por nombrar algunos. El azúcar que seguramente esta en tu cocina es proveniente de la caña de azúcar la cual es procesada y esta compuesta por sucralosa.

Los nutricionistas aconsejan un consumo bastante limitado de ella para el beneficio de la salud; su consumo excesivo deriva en consecuencias perjudiciales para el organismo. Algunos de los efectos negativos en la salud son lo siguientes:

El azúcar y el daño a la salud
Daño a la salud que produce el azúcar

El azúcar y el daño a la salud

Incide en el rendimiento del cerebro: al consumir cantidades excesiva de azúcar afecta el proceso de memorización y aprendizaje. Esto lo afirman los endocrinólogos.

Se reduce la sensación de saciedad: el azúcar activa las zonas del cerebro que generan dolor, por lo cual la sensación de están satisfecho es desplazada y se tiende a comer mas.

El envejecimiento llega más rápido: esto se debe a que la reaparición de colágeno se disminuye ante el consumo de azúcar. El colágeno es la proteína la cual proporciona elasticidad y aspecto saludable a la piel.

Engordar producto del consumo de azúcar: esto se debe a que la fructosa y glucosa se transforma en grasa. La cual se almacena en el hígado, lo cual incrementa los riesgos de obesidad y diabetes.

Daño en los tejidos: ya que se acelera el proceso de oxidación de las células. El exceso de consumo de azúcar propicia el desarrollo de enfermedades hepáticas, insuficiencia renal y cataratas.

El azúcar crea adicción: esto se debe a la liberación de dopamina que se produce al consumirla. La dopamina es un neurotransmisor que provoca la sensación de querer mas y a su vez produce placer.

Adiós energía: si el azúcar te roba energía. Aunque en un principio te sientas eufórico y con ganas de volar, esto es un efecto breve, luego le sigue un estado de agotamiento.

Revisa tu dieta e identifica cuantas azúcares estas consumiendo, podrías evaluar cuanta menos azúcar podrías consumir. Al final el más beneficiado serás tu, solo es cuestión de hábitos.

(Puedes leer también: La alimentación del bebe después de los 6 meses)