Ya se acerca el gran día: cosas que debes comprar para la llegada del bebé

compras para el bebé
compras para el bebé

La llegada de un hijo a la familia, sobre todo si es el primero, implica tener que hacer las compras para el bebé procurando tener todos los artículos que necesitará durante los primeros meses y años de vida.

Es fácil tentarse con todo lo que nos ofrecen los anuncios, pues realmente hay una oferta infinita de artículos para recién nacidos. Por lo tanto es importante aplicar el sentido común para cuidar el bolsillo y saber qué es realmente necesario y qué no. 

Las compras para el bebé te ayudarán a mantenerte concentrada, descansada y más tranquila en cuanto a la organización y a la preparación de todo lo necesario de la canastilla de tu bebé. Esta sera una de las mejores experiencia en tu embarazo.

No obstante, hay que considerar que esa lista es tan sólo una sugerencia. Te invitamos a hacer la tuya y personalizarla.


Lo que no puede faltar en tus compras para el bebé

Hay artículos que vienen a ser como el «must have» en la moda, no pueden faltar. Son básicos que el bebé usará en su día a día y por tanto su compra debe ser bien meditada, basada en el dinero que vayáis a gastar, el uso que vayáis a darle, vuestras preferencias, el tamaño de vuestra casa, de vuestro coche, etc.

Si bien hay padres que eligen vivir sin ellos y buscan alternativas, para la mayoría son artículos imprescindibles. Estos son:


Cochecito, imposible olvidarlo

Hay quienes eligen comenzar a portear y dejar la decisión de la compra del cochecito para más adelante. Pero es un artículo que tarde o temprano todos los padres acaban comprando, aunque sea una silla de paseo de segunda edad.

Lo cierto es que la compra del cochecito del bebé es una de las compras más estudiadas, se piden opiniones, buscamos en foros cuál es el mejor modelo. 

No hay un modelo definitivo, al igual que un coche, todo depende de gustos y necesidades, así que os damos algunos consejos que debéis tener en cuenta para acertar así como recomendaciones para ahorrar en la compra.

En tus compras para el bebé no olvides lo necesario para el hospital

Lista de cosas que necesitamos para llevar al hospital antes de que nazca el bebé

– Pañales desechables (talla recién nacido) o de tela. 
– Toallitas húmedas. 
– Mantita de algodón o de lana (según la estación). 
– Gorrito o sombrero (según la estación). 
– Calcetines. 
– Baberos de algodón. 
– Bodies de algodón. 
– Conjunto para la salida del hospital (una ropa cerrada por delante y abierta por la espalda, un pelele, por ej). 
– Asiento para el coche. Con su respectiva almohadita y el cinturón de seguridad.

compras para el bebé
compras para el bebé


Para el cuarto del bebé

Cuna y colchón: preferiblemente que sea una cama cuna con todas las medidas de seguridad posibles, para que tu bebé no se vaya a lastimar. Bordes redondeados, sin salientes o puntas metálicas, y que las barandas sean altas con el fin de evitar que se pueda salir de la cuna cuando empiece a pararse.


Móvil de colores: lo debes ubicar encima de la cuna. Estos móviles entretienen a tu bebé por sus colores y formas, además que la música los arrulla a la hora de dormir.


Cambiador: Éste debe ser amplio y con una altura considerable que se ajuste a tus necesidades  para que evites agacharte cuando cambies a bebé.


Bañera: Compra una que sea del tamaño adecuado para  tu bebé y que su material sea fácil de limpiar, debe quedar en el cuarto del bebé y a la altura de tu cintura.


Lámpara: Recuerda que a los bebés les molesta el exceso de luz, sobre todo a la hora de dormir; por esto, una lámpara de noche, te servirá mucho, preferiblemente las que tienen la opción de graduar la intensidad de la luz.


Ropas de cama y de baño, recuérdalo en tus compras para el bebé

La ropa, de preferencia, debe ser de algodón, y lo mejor es lavarla solamente con jabón neutro (sin suavizantes), para evitar posibles alergias. 
– 4 toallas con capucha. 
– Almohada y cojines para recién nacido. 
– 4 juegos de sábanas para la cuna. 
– 2 juegos de sábanas para el cochecito o el cuco.  
– Una funda.  
– Un juego de protector y colcha para la cuna.


Compras para el bebé: productos y utensilios para la alimentación

– 12 baberos. 
– Leche adecuada a su bebé. 
– 6 biberones de cristal o de plástico. 
– Un equipo (recipiente y producto) esterilizador.  
– Un calienta biberones.  
– Un surtido de tetinas.  
– Una escobilla para la higiene de los biberones y tetinas.


Otros accesorios y aspectos a considerar en las compras para el bebé

Ropa: Cómprala preferiblemente de algodón y sin botones,  de colores suaves y acorde al clima de donde estés viviendo.

Es mejor que en los primeros meses de vida de tu bebé, le compres ropa un poco más grande que le permita hacer los movimientos propios de su edad, además porque en esta época, tu hijo crecerá mucho más rápido.

Ropa de cama y de baño: debe ser sólo de algodón y ser lavada con jabón neutro para evitar posibles alergias en tu bebé recién nacido; toallas preferiblemente con capucha para que, después del baño, tu bebé esté bien abrigado. 

Coche de paseo: Elige uno resistente, que no sea tan grande. Recuerda que, en este momento, necesitas contar con artículos prácticos y no que te causen contratiempos a la hora de usarlos. Fíjate en la calidad de los materiales, que estén hechos preferiblemente con materiales que sean lavables.

Pañalera: para que guardes todo lo necesario a la hora de salir a pasear con tu bebé. Opta por una que sea práctica, no tan grande y de un material lavable.

Juguetes: Tu bebé recién nacido necesitará sólo de sonajeros y móviles. Todo lo que produzca sonido le llamará mucho la atención

Con información de bebesymas.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.