Comprender mejor palabras de los adultos en los bebés

Comprender mejor palabras

Comprender mejor palabras de los adultos en los bebés. Parecerá increíble pero posiblemente los bebés comprendan mejor las palabras de los adultos de lo que pensábamos. Según una investigación reciente señala que los bebés pueden identificar algunas palabras y reconocer con cuales están mejor conectadas.

El análisis se basó en el uso de un programa de rastreo de los ojos. A través de él se podría observar la reacción de unos 40 bebés cuando le mencionaban algunas palabras.

Según Elika Bergelson no hay señales de que los bebés manifiesten conocimientos en las palabras. Sin lugar a dudas su lenguaje se está desarrollando rápidamente debajo de la superficie.

Elika Bergelson es autora del estudio y profesora asistente de psicología y neurociencia en la Universidad de Duke.

Bergelson señaló que incluso desde muy temprano los bebés parecieran conocer sobre la manera en cómo se relacionan las palabras. A los 6 meses los bebés pueden predecir, de acuerdo a los aspectos medibles del ambiente en su hogar, su nivel inicial de conocimiento. Estos hallazgos podrían ayudar a encaminar una posible intervención en niños con riesgo en retraso o con déficit de lenguaje.

En otro estudio Bergelson se dio cuenta que bebés de 6 a 9 meses eran capaces de seguir palabras relacionadas a comida y partes del cuerpo. En la investigación actual a los bebés participantes se les hizo el seguimiento en un espacio de laboratorio y en sus propios hogares.

Comprender mejor palabras ¿Qué dice las pruebas?

En el entorno del laboratorio se rastreo los ojos del bebé mientras miraban la pantalla de la computadora. En ella aparecían en destello varios pares de imágenes mientras su cuidador las mencionaba en voz alta. Algunas de estas imágenes en pares estaban relacionadas. Un ejemplo con las imágenes relacionadas fue una mano y un pie y no relacionadas un pie con caja de leche. Al parecer los bebés parecían reconocer cuando las imágenes se relacionaban.

Pruebas realizadas en el hogar

En cuanto a las pruebas realizadas en sus casas fueron grabadas en audios y en vídeo las interacciones con los bebés. Al parecer dichos bebés podían seguir mejor el significado de una palabra si se acompañaba por una pista visual clara.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"