Los sexólogos no solo ayudan a resolver problemas sexuales
En cuanto a los problemas de pareja puede tener como base una serie de conflictos comunes a todo el mundo. Aquí descubriremos cuales son y si necesitamos ayuda no duden en pedir ayuda a un profesional.
(Lee también: La diferencia de edad en una pareja afecta en el matrimonio)
Nos basaremos en diferentes estudios que tratan diferentes aspectos relacionados con el sexo y las relaciones. Es por eso que si tenemos problemas en nuestras relaciones con respecto a la sexualidad no debemos vacilar en acudir a un sexólogo.
Conflictos comunes. Para que compartas estos consejos
– Para mejorar la comunicación de pareja. Parece obvio pero la mayoría de los problemas surgen de una comunicación deficiente. No es solo de tipo sexual. Esto influye en nuestra sexualidad. Impide que nuestros encuentros íntimos sean mejores provocando un desgaste en la relación. ¿Cómo se resuelve? expresando nuestros deseos y expectativas.
– Las relaciones deben basarse en la igualdad. Otro consejo que comparten los sexólogos es la necesidad de cuidar una igualdad en la relación de pareja. Lo que significa que las relaciones deben ser horizontales y no verticales. Estas últimas son las que conocemos como disfuncionales. Son útiles entre progenitores e hijos pero solo cuando estos son pequeños. Para solucionar el problema hay que tratar todo aquellos traumas o maneras de relacionarse que son disfuncionales y que aprendimos de nuestros padres. Normalmente las relaciones suelen ser de dependencia, cosa que no es saludable y termina dañando nuestras relaciones.
– Conocer nuestro cuerpo. ¿Cuántas parejas consideran que la masturbación no está permitida cuando se tiene una relación? La masturbación nos permite continuar descubriendo nuestro cuerpo. De esta manera seguimos conociéndonos y sabiendo que nos gusta, podremos decírselo a la otra persona para disfrutar juntos una relación sexual más placentera.
– No creer en las películas que vemos. Es otro consejo que comparten los sexólogos. Todo aquello relacionado al amor y al sexo lo consideramos real cuando lo vemos en una película. Entonces intentamos reproducirla en la vida real. Sin embargo, debemos separar una cosa de la otra.
(Lee también: Descubre si realmente eres compatible en la intimidad con tu pareja)