Conoce la Enfermedad de Hunghtinton

Conoce la Enfermedad de Hunghtinton

La Enfermedad de Hunghtinton es una enfermedad hereditaria. La misma, provoca el desgate y degeneración de las neuronas. Las cuales son, las células del cerebro. Se dice que es hereditaria, ya que con los estudios realizados. Se ha comprobado que las personas que padecen esta enfermedad presentan un gen defectuoso.Conoce la Enfermedad de Hunghtinton

Esta enfermedad tiene la capacidad de afectar la parte funcional de las personas afectadas. Como resultado, se dan problemas del movimiento y psiquiátricos. Sin embargo los síntomas no se comienzan a presentar hasta no tener 30 o 40 años. De igual forma, se han visto casos en los que se presentan mucho después.

Conoce la Enfermedad de Hunghtinton

Asimismo, también existe la enfermedad de Hunghtinton juvenil. La cual se desarrolla a la temprana edad de 20 años. Por lo tanto, se caracteriza por tener síntomas muy diferentes. Con una progresión más avanzada. Recuerda también que existe tratamiento para aminorar los síntomas. Pero no hay forma de prevenir el deterioro físico  y mental de la persona.

Síntomas de la Enfermedad de Hunghtinton

Comúnmente esta enfermedad ocasiona trastornos del movimiento. Pero al comienzo los signos y síntomas varían mucho de una persona a otra. De igual forma, aquí encontrarás una lista con los signos generales de la enfermedad.

Problemas de Movimiento.

Conoce la Enfermedad de Hunghtinton

  • Puedes presentar dificultad para realizar movimientos voluntarios y hacer movimientos involuntarios fuera de controlar
  • Corea. Son una serie de movimientos involuntarios en las manos y los pies. Hacen que la persona parezca que está bailando o tocando piano.
  • Distonia. Es la contracción involuntaria de algún musculo. Con lo que ocasiona, que se realicen movimientos fuertes de torsión. Que en muchas ocasiones son dolorosos.
  • Movimientos lentos de los ojos y dificultad de visión.

Problemas Cognitivos

Conoce la Enfermedad de Hunghtinton

  • Déficit de atención y dificultad para realizar tareas simples.
  • Escaso control de los sentidos. Debido a esto es muy común que veas que son personas arriesgadas y promiscuas. Lo que significa que cambian constantemente de pareja sexual.
  • Lentitud para penar y aprender cosas nuevas.