Conocer gente nueva y cambiar de vida, o al menos complementarla.

Conocer gente nueva
Conocer gente nueva para cambiar de vida, o complementarla.

Conocer gente nueva es algo que muchas le tememos de forma inconsciente. Los miedos mas grandes de las personas es a la muerte y a la soledad. Y conocer gente nueva y hacer amigos es una buena manera de alejarse de la soledad.

Somos personas sociales por naturaleza, desde la prehistoria el ser humano se ha colaborado mutuamente. Es por eso que cuando una persona se siente sola tiende a sentirse infeliz, depresiva y mantiene un estado de animo bajo.

Conocer gente a través de Internet es una opción, además de interesante. Lo importante es mantener una actitud positiva y abierta.

Tener claro que tipo de personas desea conocer es útil, ya que seguramente no querrás relacionarte con personas malhumoradas, depresivas, triste. Por el contrario con personas alegres y positivas. Se uno de ellos.

Primero que nada debes tener confianza en ti mismo, no es bueno que pienses que no le vas a agradar a nadie. No supongas lo que otros puedan estar pensando de ti, muéstrate como eres y si tienes dudas pregunta directamente. No tengas miedo a ser rechazado.

Conocer gente nueva, consideraciones:

  • Ten claro desde un primer momento tu objetivo: conocer gente nueva.
  • Sé natural, mostrándote natural y no ocultando cómo eres.
  • Puedes repetirte a ti mismo aquellas cosas que crees te hacen valioso.
  • No tengas miedo al rechazo. Evita autosabotearte.
  • Aparta la timidez a un lado y cree más en ti.
  • Mantén una actitud abierta y positiva.

¿Cómo conocer gente nueva?

Sal de casa: es vital para conocer gente nueva. Está claro que en casa no conocerás a nadie. Trata de salir más a menudo y sobretodo sé muchísimo más positivo.

Inscríbete en algún curso: participar en algún curso te ayudará a entablar amistad con aquellas personas que compartan tus mismos gustos.

Empieza el gimnasio: beneficioso no solo para conocer gente nueva y hacer amigos, sino para cuidar tu salud con ejercicios.

Asiste a fiestas: no te quedes en casa y si te invitan a alguna fiesta o a algún evento social aprovecha la oportunidad.

Busca actividades que te gusten: salir a caminar al aire libre, practicar deporte al aire libre, charlas.