Consejo: Aliviar o evitar la resaca

El día de hoy contamos con la fórmula para aliviar el malestar que provocan algunos tragos de más, os traigo algunos remedios y consejos de expertos que ayudarán a prevenir —o, si en su defecto, calmar— una resaca.

El mejor remedio es muy simple: no beber mucho”, informa Guy Bower, anfitrión de The Good Life, un programa radial de Wichita, donde el principal tema es el vino y las comidas. Aunque la mayoría de nosotros conocemos los limites, es bueno acordarse de las reglas federales donde indican que las mujeres no deberían beber más de un trago al día y los hombres no más de dos, y esta disconformidad se debe a que los hombres tienen un porcentaje más alto de agua en el cuerpo, lo cual diluye el licor.

2Y, obviamente, los que consumen licor no deberían conducir ningún tipo de vehículo. Hay ocasiones donde una sola copa es suficiente para causar una resaca en determinadas personas, según el portal de la famosa Clínica Mayo.

La hidratación es una de las técnicas más relevantes de prevenir la resaca. La práctica de beber un vaso de agua entre un trago y otro es efectiva, dijo John Kraft, farmacéutico de la clínica Clifton Family Medicine de Wichita.

“El agua mantiene alto el nivel de hidratación, y logra espaciar el alcohol que toma la persona”, dijo Kraft.

Estamos hablando de drogas”, menciona el experto. “Eso es lo que la gente tiene que entender; que la moderación tiene sentido. Nuestro sistema y nuestro hígado tienen limitaciones en la cantidad de alcohol que puede procesar”.

Y yendo al punto ¿qué deben hacer si deciden ingerir licor?

Antes de dormir, se recomienda tomar la mayor cantidad de agua posible, aunque esto signifique levantarse a media noche para ir al baño y si eso ocurre, al levantarse, volver a ingerir agua.

También se recomienda dormir la mayor cantidad de tiempo posible con el fin de aliviar los dolores de cabeza.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.