Consejo: Como dejar de fumar

como dejar de fumar cigarrillo

El fumar puede ser nocivo para nuestra salud y es un hecho comprobado, dejar de fumar puede que sea difícil o puede llevaros mucho tiempo, sin embargo, mantener alejado el tabaco es la parte que puede ocasionaros dolor de cabeza y es la más importante.  Cada día debemos estar seguros mentalmente y decirnos que no fumaremos.

Aquí os propongo una serie de condiciones y consejos para evitar este vicio:

  • Cuando comiencen a dejar el vicio, traten de pasar mayor el mayor tiempo que sea necesario en sitios públicos en dónde no se esté prohibido fumar.
  • Cuídense más bebiendo la cantidad necesaria de agua, alimentándose de forma correcta y durmiendo lo suficiente ya que esto podría ayudaros a tener la suficiente fuerza para controlar vuestros impulsos.
  • Eviten el consumo de licor, café y otra bebida que asociemos con el tabaco durante un tiempo, en vez de eso, prueben algo distinto como jugos, bebidas deportivas y aguas, bebidas que sean bajas en calorías.
  • Si tienen la sensación de querer tener algún cigarrillo en su mano, deberán suplantarlo con otro objeto ya sea un lápiz, un clip, una moneda, una pelota, etc.
  • Si tienen ansias de tener algo en la boca, intentemos utilizar objetos que suplanten como un palillo para los dientes, chicles, paletas sin azúcar, etc.
  • Para evitar caer en tentación es recomendable evitar todo tipo de actividades, alejarse de lugares y personas que asocie con el consumo de cigarrillo.
  • Formen nuevos hábitos en donde tengan un ambiente a vuestro alrededor que no necesita de éste producto.
  • Si respiramos profundamente conseguiremos un relajamiento, cosa que sería un problema si somos adictos al cigarrillo, no pudiésemos respirar con facilidad.

alternativas-para-dejar-de-fumar

Antes de caer en tentación recuerden del por qué desean dejar de fumar, eviten situaciones o crisis futuras el cual los lleven a caer en el vicio nuevamente, piense las razones importantes y así os ayudará a controlar más las ansias del querer fumar.

 

 

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.