Consejo de salud que todo viajero debe tomar en cuenta

Consejos de salud para viajeros
Consejos de salud para viajeros

¡Te compartimos los mejores consejos de salud para viajeros!

Si te apasiona viajar pero nunca has sido del todo precavido, seguramente en mas de una ocasión te has puesto enfermo y no has podido disfrutar de algún viaje tanto como te hubiera gustado.

Y como nos interesa mucho tu salud, hoy te traemos algunos consejos para que tengas en cuenta y te eviten contratiempos que puedan interferir en tu viaje.

Consejos de salud para viajeros

1. Ponte al día con las vacunas antes de viajar

Todo viajero debe ser responsable en informarse sobre qué tipo de vacunas debemos ponernos antes de visitar determinados países. Pero hay vacunas generalmente recomendadas independientemente del viaje que hagamos, algunas de ellas son:

  • Fiebre tifoidea
  • Hepatitis A
  • Triple vírica
  • Tétanos

Hay otras vacunas (como la de la fiebre amarilla, hepatitis B o poliomelitis) en las que se deberán tomar en cuenta las características del viaje. Acude a tu médico y pregunta sobre estas.

2. Consejos de salud para viajeros: Afrontar el jet lag

Consejos de salud para viajeros
Consejos de salud para viajeros

El jet lag o desfase horario hace referencia a ese agotamiento físico que sentimos cuando viajamos a otro lugar en el que hay grandes cambios y descompensaciones en los husos horarios. Te dejamos algunos consejos con relación a esto son:

Pastillas indicadas para el desfase horario: También conocidas con el nombre de «melatonina», ayudan al cuerpo a relajarse, descansar y a regularse para adaptarse al horario del nuevo lugar en el que estamos. Te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomar este tipo de fármacos.

Antifaz: El antifaz sumado a las pastillas de melatonina son un dúo muy efectivo en estos casos.

3. Protección y ropa adecuada

Otro de los consejos de salud para viajeros es investigar el tipo de clima con el que nos encontraremos en el lugar de destino. Por ejemplo, si nos vamos a Noruega sera muy imprescindible llevar ropa de abrigo para evitar resfriados. O si el destino es un país caluroso, no debemos olvidarnos de la protección solar.

Además de la crema solar, también te recomendamos llevar un aftersun con el que te hidrates la piel después de estar expuestos al sol, aun si has usado protección.

Con información de: mejorconsalud


PUEDES LEER TAMBIÉN: Enfermedades infecciosas que los viajeros pueden contraer, aprendamos a prevenirlas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.