Hoy en día es fácil encontrar productos que aseguran el cuidado y la belleza del cabello. Estos productos muchas veces están fuera de alcance en cuanto a poder adquisitivo, o simplemente no generan los resultados esperados. Por suerte, existen alternativas naturales que especificaremos a continuación, a las cuales se pueden acceder fácilmente y lograr como resultado la obtención de un tratamiento muy efectivo, constante y beneficioso para nutrir el cabello, fortalecerlo y adquirir su salud estándar:
- 1. El cepillado diario del cabello, es una técnica muy común, básica y práctica, usualmente recomendada por expertos en la materia, para lograr el desarrollo correcto de un cabello fuerte, radiante, y de un crecimiento veloz. Se dice que el cabello debe ser cepillado con calma, 3 veces por día, lo cual no suele ser un hábito común en las personas, y debido a esto no se estimula la circulación en el cuero cabelludo, además de evitar el enredo de hebras.
- 2. Lavarse el cabello con agua fría, le da más brillo, sella las cutículas, genera sedosidad y al estimular la circulación sanguínea mediante temperaturas bajas, se acelera el proceso de crecimiento.
- 3. El uso del acondicionador también es elemental, debe aplicarse como mínimo una vez por semana luego de lavar el cabello con un champú que no contenga sal. Aunque parezca increíble, el acondicionador retira la suciedad del cabello, al mismo tiempo que otorga suavidad y brillo.
- 4. Evitar exponer el cabello ante calor masivo, como el generado por secadores o planchas alisadoras, le permite al cabello regenerarse de mejor manera. Dar un descanso del uso de éstos nocivos artilugios, es importante para la salud del cabello, o por lo menos no abusar de ellos, ya que muchas personas suelen hacer uso de éstos productos a diario, lo cual produce resequedad del cuero cabelludo y puntas abiertas, debido a la deshidratación a la que se ve expuesto éste, impidiendo su crecimiento, y el brillo natural que deslumbra. Es recomendado aplicar protector de calor al cabello a la hora de hacer uso de los utensilios.
- 5. Lavar el cabello a diario, impide la aparición de grasas naturales que necesita exponer el cabello para su fortaleza, y posterior a esto, perdida de componentes elementales para su crecimiento. Por lo tanto, es
- importante hacer alternativo el lavado del mismo.
- 6. Para devolver brillo, fuerza y buena estructura al cabello, se recomienda hacer uso de mascarillas naturales al menos una vez a la semana, como tratamiento permanente.
- 7. Recortar las puntas del cabello, misteriosamente genera crecimiento. Se recomienda cortarlo cada cierto tiempo, como es habitual en la mayoría de las personas que cuidan de su cabello, cada 2 meses.
- 8. Incluir una dieta a base de muchas frutas, verduras, pescado, lácteos y beber bastante agua, es importante no solo para mantenerse en forma y saludable, sino también para conseguir un cabello radiante.