El cuidado debe ser en años previos
Es importante que para conservar una visión saludable debes cuidarla a lo largo de tu vida. Aquí te daremos unos valiosos Consejos para que mantengas tu vista saludable antes de que llegues a los 40.
(Lee también: Tips para calmar la hinchazón de los ojos)
En la medida que va pasando el tiempo tu vista se va deteriorando, sobre todo luego de cumplir los 40. Sin embargo, es mucho lo que podemos hacer para que ella se mantenga saludable y evitar en lo posible problemas de visión. Resulta imprescindible que para que sea así debes cuidarla en los años previos a la edad madura. A continuación toma en cuenta estos consejos:
Consejos para que mantengas tu vista en buenas condiciones
Verifica si tienes alguna herencia familiar de problemas visuales
Es importante que verifique si tienes alguna herencia de familiar con problemas visuales; tomando en cuenta que muchas de estas enfermedades son hereditarias por ejemplo el glaucoma. Consulta con tu oftalmólogo y tomas las medidas necesarias ante posibles síntomas.
Consumir alimentos saludables
Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, por eso resultan buenas para los ojos. Pero también puedes comer vegetales de hojas verdes oscuras (espinacas, col, etc.), también los pescados son buena fuente de omega 3.
Mantener un peso ideal
Con el sobrepeso se puede tener un alto riesgo de sufrir de diabetes y otros males que pueden perjudicar la vista.
Ejercicios con regularidad
Otro de los consejos para que mantengas tu vista, es ue los ojos deben tener una buena circulación de sangre y de oxígeno. Para hacerlo posible qué mejor que una rutina de ejercicios constante, lo que permita que sean estimuladas. También lograrás mantenerte en forma.
Dormir bien
Mientras duerme los ojos se lubrican y se limpian de sustancias irritantes por los que pasa durante el día. Por ejemplo: polvo, humo, alérgeno, etc.
Darle un descanso a tus ojos
Si trabajas mucho tiempo en la computadora o lees por mucho tiempo tus ojos se mantienen mucho tiempo sin parpadear. Por lo que genera mucha fatiga visual, para esto practica la regla 20-20-20; es decir, por cada 20 minutos de actividad visual, mira a unos 20 pies de distancia por unos 20 segundos.
Evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Muchas De las ETS pueden perjudicar nuestra visión, por ejemplo el herpes de tipo 1 o 2, la clamidia y la gonorrea. Otras también como la sífilis o el VIH/SIDA.
Proteger tus ojos contra daños físicos
Es importante que uses gafas de seguridad mientras realizas algún deporte de alto riesgo o cuando trabajas.
Contra los rayos UV
Proteges tus ojos contra el sol que bloqueen el 100% de los rayos ultravioletas (UV), usando lentes fotosensibles contra estos rayos.
No fumes
El hábito de fumar es muy dañino para los ojos, con ello aumenta los riesgos de catarata y enfermedades del corazón.
Finalmente, no olvides visitar al oculista u oftalmólogo si detectas alguna anormalidad en tu visión.
(Lee también: Cuidar los ojos de manera más adecuada ante el desgaste)