No hay duda de que el ritmo de la vida ha cambiado con la llegada de la tecnología y las alternativas que ofrece; ahora las personas pasan cada vez más tiempo frente al ordenador y en casa pocas veces se despegan del móvil y otros aparatos como las tablets. Esto trae como resultado que los ojos se vayan desgastando progresivamente y por ende hay que cuidar más de ellos.
Si bien es cierto que los problemas visuales no son algo nuevo; la realidad es que con el paso del tiempo el número de visitas al especialista por molestias ocasionadas al desgaste que producen estas pantallas han aumentado de manera significativa.
Entre los síntomas que se presentan por estas molestias destacan el dolor de cabeza; la fatiga ocular y la visión borrosa en varias ocasiones. Los problemas más consecuentes son el enrojecimiento de los ojos que en muchos casos se produce únicamente en uno solo; así como el ojo seco que se produce por tanto parpadear frente a las pantallas.
Cuidar los ojos con una simple regla
Alternativas para cuidar de los ojos hay varias; sin embargo, la más recomendada es la que se conoce como la regla de los tres veinte; esto gracias a los beneficios que puede traer para minimizar el daño en los ojos.
Jeffrey Anshel fue el oftalmólogo que sugirió esta novedosa regla; además de ser propietario de una consultoría que visita las empresas para ofrecer asesorías sobre como minimizar los daños en los ojos de los empleados; a la vez que les muestra como cuidar de ellos de manera adecuada.
La manera en como cuidar de los ojos a través de la regla de los tres veinte es muy sencilla. Por espacios de veinte minutos; las personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador deben apartar la vista por unos 20 segundos y fijarla en un punto que se encuentre fuera del escritorio a una distancia de 20 pies que son unos seis metros.
[su_quote]Con esta alternativa los ojos descansan al no estar enfocando distancias tan cortas por largos periodo de tiempo.[/su_quote]
(También te puede interesar: Tratar y controlar la psoriasis del cuero cabelludo)