Consejos para recuperarse de una lesión muscular

Consejos para recuperarse de una lesión muscular
Consejos para recuperarse de una lesión muscular

El tiempo necesario para recuperarse de una lesión muscular va a depender de varios factores tales como el tipo y tamaño de la lesión, el estado de salud, asi como de la forma física de la persona, la alimentación.

Sin embargo, para una pronta recuperación de una lesión muscular pueden ayudar los siguientes consejos que a continuación te describimos.

Consejos para recuperarse de una lesión muscular

1. Utilizar hielo

En el momento de una lesión no se debes forzar la zona lesionada. Lo mas recomendable es aplicar hielo durante unos minutos para reducir la inflamación. Repetir el proceso tres veces por día.

¿Porque hielo? El hielo es beneficioso para las lesiones debido a su efecto vasoconstrictor. De esta forma, reduce el riego sanguíneo en la zona y funciona a la vez como calmante y antiinflamatorio.

2. Reposar para recuperarse de una lesión muscular

Si ya recibiste atención médica y te aplicaste hielo, el siguiente consejo es reposar. Es importante que la zona de la lesión permanezca relajada para que puedas curarte con rapidez. No forzar el músculo es suficiente para recuperarte lo antes posible.

3. Realiza ejercicios de recuperación

Si la lesión que presentas es más grave, es preciso que visites a algún fisioterapeuta deportivo o especialista en el área. Los ejercicios de recuperación son la clave para que poco a poco te recuperes.

Es muy importante que realices estos ejercicios ya que te ayudaran a conseguir recuperar la masa muscular y fortalecer al músculo.

4. Hidratarse

Mantener una buena hidratación es fundamental. La deshidratación favorece las lesiones por diferentes motivos.

Correr deshidratado o hacer un esfuerzo deportivo fuerza las articulaciones y nos hace perder agilidad. A nivel muscular, en una sobrecarga o un sobreesfuerzo es más fácil que un tendón, un músculo o un ligamiento se lesionen porque pierden elasticidad. Por esto, hay que dar importancia a la hidratación antes, durante y después del ejercicio.


LEER TAMBIÉN: 5 ejercicios terapéuticos para lesiones

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.