Consejos para una piel rejuvenecida y natural

Cuide la salud y apariencia de su piel
Cuide la salud y apariencia de su piel

Mucha gente busca la clave para verse joven y evitar las arrugas y demás. Algunas de ellas recurren a operaciones y métodos quirúrgicos pero existen maneras mucho más económicas y saludables para lograr esa piel esbelta que tanto anhelan. Una de ellas es tener una buena alimentación llena de vitaminas, proteínas y demás. Estos se encuentran en algunos vegetales, frutas y otros tipo de alimento, se puede obtener una piel rejuvenecida, humectada y muy bien cuidado solo con tener una buena y selectiva alimentación

Cuando se trata del envejecimiento y el deterioro de la piel podemos encontrar dos factores. El cronológico (debido al paso del tiempo) y la foto envejecimiento (debido a factores ambientales, como los rayos UV del sol y los radicales libres en el aire contaminado). Éste último estimula la degradación de la matriz de colágeno de la dermis y la epidermis. Una dieta pobre en antioxidantes, un estilo de vida sedentario, la deshidratación y ciertos hábitos, como fumar; nos hacen más propensas a los daños del ambiente y aceleran este proceso de envejecimiento.

En específico, incluir estos nutrimentos en tu alimentación diaria no sólo retrasaría la aparición de arrugas y manchitas; sino que también mejoraría en general la salud de tu piel. Esto se produce porque ayudan a humectarla y a mantener un pH óptimo.

Vitaminas necesarias para lucir una piel natural

Consejos para una piel rejuvenecida
Consejos para una piel rejuvenecida

Vitamina C

Además de ser un poderoso antioxidante, esta vitamina es vital para la síntesis del colágeno y reparación de heridas. La puedes encontrar en cítricos, guayaba, kiwi, mango, papaya, piña, frutos rojos, jitomate, brócoli y pimiento.

Vitamina A

Se ha visto que el tener buenos niveles de esta vitamina en la sangre está asociado con un pH más equilibrado de la piel. También disminuye la actividad de las glándulas sebáceas, previniendo imperfecciones. La podemos encontrar en el huevo, los lácteos descremados, frutas de color naranja y amarillo, zanahorias, brócoli y verduras de hoja verde intenso.