Es más común de lo que crees
Es bueno que prestes atención a estos puntos para que no arriesgues tu salud. Aunque no lo creas contagiarte de una enfermedad sexual es más común de lo que crees. Además, no todas las veces ocurre durante el sexo. Podemos estar expuestos a cualquier intercambio de fluidos a través de objetos o espacio. Por ello existirá el riesgo de provocar un contagio de enfermedad sexual, por lo tanto presta atención a estos puntos.
(Lee también: Consejos para que mantengas tu vista saludable antes de los 40)
Contagio de enfermedad sexual. Para que no arriesgues tu salud
Compartir labiales. Tal vez pienses que es algo insignificante pero es unas de las formas de contagiarte de herpes. Y es que los brotes de herpes labial son muy comunes y contagiosos. Es recomendable entonces no compartir los cosméticos con alguien que presente una erupción.
Al depilar tu zona intima. El vello púbico tiene su motivo de ser. Al eliminarlo por completo te puedes exponer a infectarte de alguna enfermedad sexual con mucha más facilidad. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el contagio más común es de:
- Condilomas genitales.
- Infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas.
- Sífilis.
Barbas abundantes. Si tu pareja tiene barba abundante y te va a practicar el sexo oral es necesario que tengas cuidado. La barba puede acumular una cantidad sorprendente de bacterias. Esta misma en contacto con el área genital puede provocar infecciones o contagio por hongos.
Cámaras de bronceado. ¿Te gusta disfrutar del bronceado en el spa? Es aconsejable que seas cuidadosa de elegir un lugar que cumpla con las reglas sanitarias requeridas. Si alguien enfermo tuvo contacto con la cabina podrías contagiarte. Algunas de las enfermedades que son comunes en estos sitios son: el herpes y el Virus Papiloma Humano.
Baños públicos. Por más limpios que luzcan nunca dejaran de ser lugares de posibles infecciones sexuales. Recuerda que si alguna persona con una infección sexual dejó residuos de orina u otro fluido en el retrete es probable que tu también lo adquieras. Los sitios con más riesgos son los baños de bares o gasolineras.
(Lee también: Alerta con La Donovanosis: Nueva ETS agresiva)