Contraindicaciones que pueden presentarse con la manzanilla

Contraindicaciones que pueden presentarse con la manzanilla
Contraindicaciones que pueden presentarse con la manzanilla

A pesar de ser una de las hierbas más utilizadas en el mundo entero; la manzanilla también puede presentar una serie de contraindicaciones en algunos casos puntuales; aunque se debe destacar que esto es en pocas excepciones.

En algunos casos la manzanilla se emplea para el tratamiento de diversas dolencias gracias a sus amplias propiedades; destacando que tiene efectos antiinflamatorios y relajantes en el organismo especialmente en períodos de bastante estrés para las personas. En definitiva siempre será una buena opción.

La manzanilla y sus contraindicaciones

A pesar de que es buena para casi todo; hay ocasiones donde no se recomienda su consumo por los efectos contraproducentes que se pueden presentar en algunas personas; por lo cual se recomienda tener precaución antes de ingerirla.

Personas alérgicas al polen

Por ser una flor; la manzanilla no se recomienda para las personas que sufren de alergia al polen; aunque los efectos que produce en estos casos no son graves si son un tanto molestos. Tales como rinitis alérgica; ardor o picazón en la garganta. En algunos casos puede presentarse hinchazón de la cara.

Contraindicaciones que pueden presentarse con la manzanilla
Contraindicaciones que pueden presentarse con la manzanilla

Mujeres en estado de embarazo

Aunque puede traer beneficios para los problemas digestivos y de relajación. No se recomienda el consumo de manzanilla durante los primeros meses de embarazo; pues aunque no hay estudios concluyentes; se ha indicado que esta planta puede ayudar a provocar abortos espontáneos. Luego del primer trimestre los especialistas recomiendan tener moderación en su consumo pues podría adelantar el parto.

Menores de cinco años

Al encontrarse en proceso de desarrollo el organismo a esta edad es recomendable reducir en gran medida el consumo de manzanilla; esto debido a que podrían presentar diferentes cuadros alérgicos; sobre todo en la piel.

Causante de vómito

Todo en exceso es malo, eso aplica también para la manzanilla; pues a pesar de sus grandes propiedades y beneficios; cuando se consume en exceso esta planta puede provocar vómitos y episodios de mareos.

(También te puede interesar: Opciones para sustituir el azúcar de la dieta)