Opciones para sustituir el azúcar de la dieta

Opciones para sustituir el azúcar de la dieta
Opciones para sustituir el azúcar de la dieta

A pesar de lo delicioso que puede llegar a ser, el azúcar es sumamente dañino a la salud. Según diferentes estudios este producto es el causante de grandes enfermedades y diferentes problemas en el organismo; por ello se recomiendan aplicar opciones para sustituir este ingrediente de la dieta diaria.

Las personas empiezan a consumir azúcar desde los primeros años de la infancia; hábito que se mantiene con el paso del tiempo y se va pasando de generación en generación. Los expertos han advertido de los riesgos que esto supone; sobre todo su consumo en los niños; pues sus órganos se encuentran en proceso de desarrollo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo permitido es de 25 gramos diarios y la población promedio consume mucho más de ello en apenas una comida. Lo mejor en estos casos es buscar alternativas para sustituirlas y que sean lo más saludables y naturalmente posibles.

Aunque siempre es importante verificar el contenido de cada producto; la mejor manera de hacerlo es a través de las etiquetas que cada uno trae consigo; allí se supone deben tener de manera muy detallada los componentes; pues en muchos casos hay algunos que disfrazados de saludables pueden terminar haciendo mayor daño.

Opciones para sustituir el azúcar

Miel

Esta quizá sea la opción más popular; comúnmente se le conoce como azúcar natural. En la medicina natural se le atribuyen muchas propiedades; sin embargo los especialistas han advertido que su composición no difieren en gran medida de la sacarosa.

La mejor opción es consumirla 100% natural y en pequeñas cantidades; pues aunque sea menos dañina no significa que se deba abusar en su consumo y hacerlo diariamente.
Opciones para sustituir el azúcar de la dieta
Opciones para sustituir el azúcar de la dieta

Panela

Es básicamente jugo de caña de azúcar; a través de diferentes procesos de ebullición se convierte en una especie de melaza que luego de enfriarse se solidifica. Algunos especialistas la recomiendan como azúcar moreno pero menos depurado. Contiene menos índice glucémico que el azúcar tradicional.

Azúcar de coco

Se realiza a partir del zumo fresco de la flor de esta fruta; no contiene ingredientes artificiales ni sufre ningún tipo de modificación genética. Este tipo de endulzante es típico en la cocina tradicional de sureste del continente asiático.

Stevia

Se obtiene a partir de una planta de nombre steva rebaudiana Bertoni. Ha ido ganando popularidad en los últimos años; pues es un perfecto endulzante natural solo que no tiene los ingredientes dañinos del azúcar refinada.

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