Home ENFERMEDADES PREVENCIÓN ¿Por qué contratar un seguro de salud con Sanitas?

¿Por qué contratar un seguro de salud con Sanitas?

seguro de salud privado sanitas

Dadas las condiciones actuales que enfrenta la sanidad pública y todo lo que como sociedad hemos tenido que enfrentar a nivel de salud en los últimos dos años, las razones para contratar un seguro privado son innegables. No obstante, al momento de evaluar opciones, existen ciertos aspectos de carácter fundamental que deben ser analizados en detalle. Uno de ellos, es quizás la trayectoria de la empresa con la que deseamos adquirir una póliza, seguido por la capacidad que tiene ésta de cubrir nuestras necesidades como usuario y por último, pero no menos importante, la capacidad de pago que manejamos.

En España, al menos cinco compañías compiten por posicionarse como la mejor red de seguros privados del país, lo que no quiere decir que no existan otras capaces de brindar un servicio de calidad a sus asegurados. Pero, al mirar con lupa la cantidad de servicio que ofrecen, los tipos de cobertura, la variedad de pólizas y su cuadro médico, es inevitable que unas destaquen sobre otras.

En este sentido, y en función de los aspectos que nombramos al iniciar este artículo, en esta oportunidad te hablaremos de las mejores razones para contratar un seguro de salud con Sanitas. Te contaremos un poco sobre la trayectoria de esta empresa, también podrás ver en el siguiente enlace el seguro Sanitas que cubre y que no, además de algunas consideraciones que deberás tener antes de contratar su servicios.

Sanitas: una referencia en materia de seguros de salud privados

contratar un seguro de salud Sanitas
Sanitas es una de las compañías aseguradoras más relevantes y antiguas de España.

Fundada hace más de 50 años por un grupo de médicos españoles, Sanitas es hoy en día, una de las compañías aseguradoras y proveedoras de servicios de salud más grandes de España. Su desarrollo ha sido tal, que actualmente cuenta con varios centros de salud propios en el país, así como una inmejorable red de clínicas y profesionales afiliados.

Por otro lado, gracias a la necesidad de expansión y asociaciones con importantes grupos británicos, Sanitas ha consolidado su nombre tanto en Europa, cómo en algunos países de Latinoamérica. Posicionándose como una clara referencia en la prestación de servicios de salud privados.

Razones para contratar un seguro de salud Sanitas

  • Planes personalizables: una de las características que distingue a Sanitas de otros seguros médicos, es la variedad de pólizas que ofrece en función de las necesidades del asegurado. Asimismo, Sanitas brinda alternativas adaptables tanto para particulares o grupos familiares, autónomos o contratos empresariales, permitiendo crear contratos de servicios bastante completos.
  • Amplio catálogo de servicios: el cuadro médico de Sanitas es uno de los más amplios en lo que a servicios de la salud se refiere. Si bien, como cualquier otro seguro privado, parte de un plan básico que abarca una serie de servicios de medicina general, hospitalización y urgencias, este puede combinarse con otros adicionales como la odontología, oftalmología, servicio de farmacia o atención online.
  • Una red hospitalaria propia: contratar un seguro de salud con Sanitas abre el acceso a la atención con más de 45.000 especialistas sanitarios, repartidos en distintos hospitales y centros de salud privado. Pero además de ello, es uno de las pocas compañías aseguradoras de España que cuenta con su propia red de centros de atención, dotados de la más alta tecnología y de los mejores profesionales.
  • Relación calidad y precio: aunque de todas la empresa proveedoras de servicios médicos privados, Sanitas no sea precisamente el más económico, la relación calidad de servicio y precio se ve totalmente justificada. Además, como bien mencionamos, gracias a la particularidad de planes personalizados, el asegurado puede ajustar su póliza en función de lo que realmente necesita e incluso puede optar por modalidades con copago o sin copago.
  • Atención internacional: aunque no todos los tipos de póliza incluyen este beneficio, Sanitas es una de las empresas con mayor representación de asistencia médica en el extranjero, incluso en los Estados Unidos. Por tanto, si eres una persona que contantemente viaja fuera del país, es posible que no encuentres mejor alternativa de seguro que ésta.

Contratar un seguro de salud con Sanitas significa garantía de un servicio y una atención de calidad, algo que indiscutiblemente debe primar a la hora con hacerse con un seguro privado. 

También podría interesarte: ¿Es el vapeo la mejor alternativa para dejar el tabaco?