La mayoría de las personas en el mundo sufre problemas relacionados con la pérdida y problemas en el crecimiento del cabello. Este es un mal que puede afectar tanto a hombres como a mujeres sin distinción de edad.
Los factores para que el cabello deje de crecer o se caiga de manera anormal pueden ser variados, entre hormonales, genéticos o por enfermedad. Los especialistas recomiendan entre otras cosas tener cuidado de los alimentos que se incluyen en la dieta en estos casos; ya que esto es un factor que puede ayudar bastante en el crecimiento del pelo.
Se calcula que en promedio el cabello debe crecer cerca de un centímetro y medio al mes o 15 centímetros cada año. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ayudar a que este crecimiento sea un poco más sano y fuerte, además de evitar la pérdida.
Alimentos que ayudan en el crecimiento del cabello
Los frutos rojos
Los frutos rojos son una fuente inmensa de vitamina C y antioxidantes; estos ayudan a proteger los folículos del cabello de diferentes tipos de agentes contaminantes que pueden ayudar a causarle daño. Además de que la vitamina C ayuda a producir colágeno en el cuerpo; este es empleado para fortalecer el cabello, evitando de esta manera el quiebre.
El huevo
El huevo es bien conocido por ser una fuente rica de proteínas y biotina; estos nutren lo que se conoce como folículos pilosos, estos son los que estimulan el crecimiento de nuevo cabello. Es importante destacar que la biotina interviene de manera directa en la producción de queratina; proteína que representa cerca del 80% del pelo.
Aguacate
El aguacate es de las frutas más ricas en vitamina E que se pueden encontrar. Esta actúa como antioxidante que evita el daño celular que ocasionan los radicales libres en el organismo; además de que protege la superficie de la piel y sobre todo el cuero cabelludo.
Espinacas
Las hojas verdes de las espinacas son sumamente ricas en ácido fólico, hierro, además de vitamina A y C. La vitamina A permite humectar el cuero cabelludo a la vez que hidrata el pelo; mientras que los minerales permiten controlar caída.
(También te puede interesar: Huevos y su beneficio a la salud cardiovascular)