El consumo de huevos siempre ha estado ligado a ciertos mitos y creencias que no son del todo ciertas; muchas veces este alimento ha estado satanizado y la realidad es que puede traer grandes beneficios a la salud; más específicamente a la cardiovascular.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y de discapacidad a nivel mundial; incluso está incluida China que es un país que se destaca por la buena salud de sus habitantes. En esta nación asiática los accidentes cerebro vasculares son los causantes del mayor número de muertes, seguido de la cardiopatía isquémica.
Los huevos y su acción en la salud cardiovascular
Según un reciente estudio realizado por investigadores chinos y de Reino Unido; las personas que incluyen en su dieta diaria el consumo de un huevo tienen menores probabilidades de sufrir cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares; comparados con las personas que no.
El estudio fue realizado por la Universidad de Pekín y se baso en el análisis del consumo de huevos; además de su relación con este tipo de enfermedades como la cardiopatía isquémica; los accidentes cerebro vasculares tanto isquémicos como hemorrágicos y los eventos coronarios de mayor alcance. Esto se debe al alto contenido de componentes bio activos en los huevos, tales como los carotenoides y los fosfolípidos.
El estudio se basó en el comportamiento de 416 mil 213 pacientes que no presentaban ningún tipo de enfermedades cardiovasculares o diabetes. Estos fueron participantes de un estudio previo y estaban compuesto por grupos entre 30 y 79 años que provenían de 10 diferentes regiones de China.
Del grupo de pacientes, una parte dijo consumir huevos diariamente, mientras que otros dijeron consumirlos poco o nunca. Los resultados mostraron que las personas que los incluían de manera diaria en la dieta tenían menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; esto en comparación con quienes no los consumían.
[su_quote]Específicamente el riesgo se reduce en 26% para accidente cerebro vascular de tipo hemorrágico; mientas que es 28 menor para muerte por apoplejía y 18% para muerte por enfermedad de este tipo.[/su_quote]
(También te puede interesar: Apnea del sueño: uno de los principales problemas al dormir)