El brócoli tiene muchos beneficios para nuestra salud, una buena forma de comerlo es en esta deliciosa crema.
Ingredientes:
- 1 brócoli mediano.
- 2 cebollas medianas.
- 2 ajos grandes.
- ½ tallo de puerro, también conocido como ajo porro.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 25 gramos de mantequilla.
- Cilantro molido.
- Pimienta.
- Sal.
- Agua.
Preparación de la crema de brócoli:
- Lava y desgrana el brócoli separando sus arbolillos y conservando sus tallos y follaje.
- Al tallo principal le cortamos las zonas feas que en ocasiones tienen, luego lo picamos en trozos.
- Lava y pica una de las cebollas, el ajoporro y uno de los ajos.
- Agrega todo el brócoli que hemos picado ya en los puntos anteriores a una olla y agrega agua que apenas tape todo el contenido del brócoli. Luego agrega la cebolla, ajo porro y ajo que ya cortamos y sal al gusto. Si lo deseas puedes agregar un poco de caldo de verduras, pero es completamente opcional.
- Los vegetales debes dejarlos sancochar 10 minutos como máximo ya que el brócoli se pone blando rápidamente. Cuando se pueda pinchar el brócoli y se sienta que está al dente, apagamos el fuego.
- En un sartén aparte ponemos la mantequilla derretida con la otra cebolla y el ajo restante, igual en trozos. Sin dejar que se quemen, solo que tomen una apariencia transparente. Reserva.
- Continuando con la mezcla de la olla, vertimos la mezcla en una licuadora. Para que sea más fácil en cuanto a la cantidad agrega poco caldo, agrega también los vegetales que teníamos en el sartén. Licua hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible.
- Luego regresamos a una olla, a fuego lento, la mezcla de la licuadora con el caldo restante que no habíamos licuado. Agrega el caldo poco a poco para que puedas obtener la contextura que deseas. Luego agrega el queso crema, si piensas que la crema ha quedado muy líquida puedes agregar un poco más de queso crema o crema de leche.
- Finalmente agrega sal, pimienta y cilantro al gusto.